ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatus Y Reglamentos De La Uapa


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  4.000 Palabras (16 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 16

Introducción:

En este trabajo elaborado, conoceremos lo que es la nueva modalidad de educación y aprendizaje de la UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS, veremos su filosofía su propósito, visión, misión, valores, funciones, su cede, la junta de directores, el consejo académico entre otras funciones que ejerce esta institución privada.

I. Explica qué entendiste de:

a) Misión de la UAPA: La Universidad tiene como misión: Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

b) Visión de la UAPA: La Universidad tiene como visión: Ser una universidad líder en educación superior a distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.

c) Valores de la UAPA: La Universidad se orienta por los valores siguientes: La filosofía operativa de la UAPA se sintetiza en los siguientes principios guía: Calidad: Concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia a través de la contratación de un personal cualificado, el incentivo a la producción intelectual, la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinente. Ética: Trabajamos apegados a los principios éticos y morales en las acciones individuales e institucionales. Talento Humano: Reconocemos el valor de la capacidad y la calidad de nuestro personal por lo que nos empeñamos permanentemente en su desarrollo intelectual y en su crecimiento personal. Innovación: Porque creemos que innovar es colocarse a tono con el futuro, fomentamos la investigación, experimentamos nuevas ideas y desarrollamos planes creativos que respondan a las necesidades socio – económicas del momento. Responsabilidad: Los participantes son nuestros principales clientes, existimos por y para ellos, por lo tanto asumimos la responsabilidad de satisfacer sus necesidades y demandas y exigir el cumplimiento de sus deberes, para contribuir con la formación de profesionales íntegros. Cooperación: Consideramos las relaciones interinstitucionales, las alianzas estratégicas, los intercambios y la cooperación académica, científica y cultural como vías a seguir para enriquecer nuestros recursos y servicios académicos. Solidaridad: Porque somos sensibles a la realidad económica, social y cultural del país, valoramos y participamos de manera proactiva y solidaria en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer necesidades de las comunidades en que estamos inmersos. Equidad: Para asegurar la sana convivencia y la cohesión de la comunidad universitaria, procedemos con imparcialidad, integridad y justicia en la solución de conflictos, el acceso a oportunidades que conducen a la superación y en el reconocimiento de méritos, en un marco de igualdad y respetando las normativas. Pluralismo: Aceptamos y respetamos la diversidad profesional, científica, étnica, ideológica, religioso y de género entre los miembros de la comunidad universitaria. De igual manera valoramos la expresión y discusión de las ideas y opiniones de los demás en el marco de la decencia y el respeto mutuo.

d) Objetivos de la UAPA: Para el logro de los principios y finalidades citadas, la Universidad Abierta Para Adultos se propone alcanzar los siguientes objetivos: a) Complementar la oferta de estudios superiores ofreciendo programas de estudios novedosos que permitan a los adultos acreditar su experiencia laboral. b) Desarrollar investigaciones sobre los problemas fundamentales de la sociedad e incorporar sus resultados a la labor docente. c) Difundir en la sociedad los avances más recientes de los conocimientos y el desarrollo tecnológico. d) Promover el acercamiento constante entre los sectores productivos y la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com