ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este trabajo tienen como objetivo llevar a cabo una investigación sobre dos artículos relacionados con alguna condición de salud y que se beneficie al realizar recreación, actividad física o el ejercicio.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

        Este trabajo tienen como objetivo llevar a cabo una investigación sobre dos artículos relacionados con alguna condición de salud  y que se beneficie  al realizar recreación, actividad física o el ejercicio.  Estaremos exponiendo brevemente  el contenido de los artículos para que la información este más precisa para el lector.

        

ARTÍCULO  #I

Un problema de peso

        Este articulo trata sobre que en Puerto Rico y  al igual que en otros países del mundo,  se está sufriendo  la epidemia de la obesidad,  no tan solo se está notando en los menores de 21 años también  se está viendo en los adultos. Hay algunos  estudios  que midieron la prevalencia de sobrepeso y 4 de cada 10  niños de segundo grado estaban sobrepeso o eran obesos.  En el caso de los adultos tienen un 64% de sobrepeso y obesidad. Algunos estudios epidemiológicos y científicos han demostrado que la obesidad  es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas y para las primeras tres causas de muerte en Puerto Rico que serian : enfermedad coronaria, diabetes mellitus y cáncer. La  mayorías de los padre puertorriqueños no perciben este problema como perjudicial para la salud.  Por tal razón, para revertir esta tendencia de obesidad, es necesario involucrar a todos los sectores de la sociedad para enfocarse en una visión preventiva y no tanto de tratamiento. Hay que  comenzar desde la infancia promoviendo estilos de vida saludables.

        Esta enfermedad consiste en una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Un aumento de alimentos hipocalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y sobretodo un descenso en la actividad física. Las complicaciones producidas por la obesidad afectan a casi todos los sistemas de órganos principales. Se puede producir un de una enfermedad cardíaca, diabetes de tipo 2, apnea del sueño, problemas en los órganos reproductivos, colesterol y de triglicéridos. Pueden convertirse en obesos por varias razones. Las más comunes son: por factores genéticos, por falta de actividad física, por hábitos de alimentación. Para apoyar a las personas que estén sobrepeso, de modo que la opción más sencilla sea la más saludable en materia de alimentos y actividad física. La actividad física regular, en combinación con una alimentación sana, es la forma más eficiente de control del peso que existe.

ARTÍCULO  #2

La osteoartritis y tus hombros

         El autor de este texto que es un reumatólogo de Carolina nos  dice que la osteoartritis es la forma más común de artritis en la comunidad y  conoce como artritis degenerativa y  esta va aumentando con la edad. Esta afecta mayormente las manos, la columna vertebral, las rodillas y las caderas. Si le hicieran  radiografías en esas aéreas a personas  mayores de 70 años encontrarían que 80 % de ellos tendrían osteoartritis. Esta enfermedad  conlleva la pérdida del cartílago articular y la formación de espuelas u osteofitos. La osteoartritis del hombro es una de las más comunes. El hombro se compone de tres huesos:  clavícula,  escápula y el húmero. La osteoartritis en la articulación entre el húmero y la escápula no es tan común.  Sin embargo, entre la punta de la clavícula y el acromión es común que tengan osteoartritis. El dolor puede ser intenso. Pueden causar daño y  hasta rotura en los tendones.   En ese caso  el médico lo revisará y  le hará un examen físico donde observa los músculos que rodean el mismo y determinará la presencia de hinchazón o enrojecimiento. El tratamiento puede consistir, dependiendo del caso. Las radiografías simples en diferentes posiciones ayudan mucho al diagnóstico. De acuerdo a la respuesta al tratamiento inicial, se reevaluará al paciente para establecer un diagnóstico y un tratamiento más precisos. Hay casos que requieren atención ortopédica temprana para salvar un tendón que está a riesgo de romperse. Hay otros casos que pueden  mejorar  inyectándose y recibiendo terapia física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com