ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador (Ensayo Capitulo Primero)


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “De Que Va La Ética”

(Capitulo l)

Existen muchas cosas que por voluntad se pueden aprender o no, es decir que finalmente uno decide si se usa como experiencia o no, sin embargo, existen cosas que solo necesitan saber y aprender ya que en estas gira nuestra vida.

Entre todos los saberes existen ciertas cosas que nos convienen y otras no, dentro de las que nos convienen les solemos llamar lo “bueno” porque nos sienta bien; otra, en cambio, nos sientan mal y a todo eso lo llamamos “malo”, dependiendo uno como las desee mirar, pueden ser buenas en algunos aspectos pero a la vez malas en otros y donde se puede observar más es en las situaciones de cada ser humano. Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos conseguir. Como nadie es capaz de saberlo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos.

En vista de todo lo anterior se podría afirmar que todos nosotros estamos de acuerdo en que no todos estamos de acuerdo, por esto lo que finalmente resulte de nuestra vida va hacer simplemente lo que uno quiera, en otras palabras es lo que llama Savater “LIBERTAD”. Aunque ya los seres humanos estemos programados por ciertas cosas, los humanos podemos decidir por un “no” o un “si”, esto nos puede ayudar a tener una experiencia buena o mala y aprender de ella.

No somos libres de elegir lo que nos pasasino libre para responder a que nos pasa de tal o cual modo. Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad (que consiste en elegirdentro de lo posible) que la omnipotencia (conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible). Por ello, cuanta más capacidad de acción tengamos, mejores resultados podremos obtener denuestra libertad.

Al tener la capacidad de elegir, también podemos equivocarnos en nuestras decisiones, pero siempre hay que pensar que esto nos puede ayudar en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com