ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Desempeño por Competencia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

TAREA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 360°

Nombre:      Alberto Castillo Vásquez

Asignatura: Evaluación de Desempeño por  

                   Competencia

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo veremos a la empresa Nestlé sucursal España como utiliza la herramienta de evaluación de desempeño 360 siguiendo de una preguntas para saber su modo de utilización del método, la empresa necesita saber si los empleados realizan su trabajo de modo eficiente y efectivo o si es necesaria una mejora; el sistema de la evaluación del desempeño establece los estándares de desempeño utilizados para evaluar el desempeño del empleado.

¿Cómo fue el proceso de comunicación a la organización de la aplicación de la evaluación?

El proceso se desarrollo en una oficina donde no había mucho ruidos molestos la cual fue una ayuda en la buena comunicación demostrando claridad en el momento de realizar las preguntas (jefe) y escuchar las respuesta que realizaba el empleado o trabajador, fue un dialogo entre el jefe y el empleado donde se centro mas sobre el rendimiento del empleado durante sus últimos tres meses.

¿Quién fue el evaluador y que característica se busco en él?

Su jefe directo fue el elegido para evaluar, y su caracterizas principal fue que debido a su cercanía, conocimientos y debido a que con  frecuencia trabaja de cerca con los trabajadores o subordinados.

¿Cómo determino la organización sobre cuántas personas participan de evaluar?

El numero de evaluadores se determino según la variedad y riqueza en su retroalimentación, por lo que al mayor número de evaluadores, mayor es la retroalimentación, esto cuenta con más información de los trabajadores y de sus contexto profesionales, en resumen la organización no tiene un numero indico para realizar una evaluación ya que depende de la cantidad de evaluadores.

¿Bajo qué aspecto se elaboró la encuesta?

  • En evaluar las cualidades del trabajador sean su personalidad y su comportamiento como trabajo en equipo y la relación interpersonales que tiene con sus compañeros.
  • Su potencial de desarrollo y humano.
  • Contribución del sujeto al objetivo o el trabajo encomendado.

¿Quién entrego el feedback a los evaluadores como se hizo?

El encargado de entregar o dar a saber el feedback es el jefe directo o su gerente según el que tenga a cargo personal, se utilizó el método cara cara  jefe y el trabajador con el objetivo de darle a conocer lo bueno y lo malo que tiene él, la variedad de los casos en los trabajadores este sistema les hace sentir incomodo ya que no saben que les dirán por su desempeño o labor que realiza.

¿Cómo se alinea el instrumento a la estrategia de la empresa, en que aspecto se encuentra reflejada la estrategia de la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com