ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativa De Una Jornada De Observacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En el primer día de observación es importante ver el contexto que el alumno se desenvuelve, también es observar la infraestructura que tiene la escuela en general y del salón en el que esta el grupo asignado, es importante conocer la organización que tiene la escuela, debe observar con que recursos didácticos cuenta la escuela o el salón para la realización de algún trabajo o el tratar un tema.

Algo también muy importante que se debe observar es el numero de alumnos con los que cuenta el grupo, también se debe de conocer un poco al maestro titular del grupo, ya sea por medio de una entrevista o con una conversación relacionada con el y el grupo, observar el comportamiento de los alumnos dentro y fuera del salón de clases y al aplicar las actividades.

Con el segundo día de observación se debe de tomar en cuenta como esta organizado el salón, la relación que se tiene alumno-maestro, uno de los aspectos mas importantes que se deben de observar son los periodos de atención de los alumnos, también es observar con mucha atención los estilos de aprendizajes para que con ellos saber que estrategias que se emplean para aplicar las actividades.

Otra cosa muy importante es saber como evalúa el docente y que aspectos toma en cuenta para su acreditación, una de las cosas que también se debe saber es si en el salón hay algún niño con necesidades especiales tal vez será necesario preguntarle al docente ya que puede que no nos debemos cuenta.

En el tercer día lo que se observaría es la planeación que el docente hace y saber como la hacen, algo también es hacer una entrevista con los alumnos para saber que es lo que les gusta hacer en sus tardes libre y que personajes les gusta para cuando se deba ir a practicar realizar actividades que les llamen la atención y no se aburran.

También me observare a mi mismo y asi saber cuales son mis debilidades y habilidades y como poder trabajar con los alumnos cuando vaya a practicar a su salón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com