ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada De Observacion


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En esta jornada de observación nosotros como normalistas podemos darnos cuenta a través de preguntas o cuestionarios de las diferentes situaciones que viven los estudiantes por ejemplo: las formas de trabajo en el aula, como son tratados por maestros y directivos, la manera de relacionarse con sus compañeros, lo que aprenden en la escuela, cómo es el lugar donde se ubica la escuela, cuales son algunas funciones de los directivos etc.

Esto puede ayudar a conocer las concepciones iníciales que tenemos los estudiantes normalistas de lo que se vive en la escuela telesecundaria; con esto se puede reflexionar acerca de la función que tiene la escuela ante la sociedad, como está constituida, quienes la integran y que actividades desempeñan.

Una de las primeras razones del por qué es importante realizar jornadas de observación es para identificar que hacen las personas que laboran en las instituciones educativas, observar la relación de maestro alumno, describir el tipo de actividades que realizan, como las hacen, las dificultades que enfrentan al llevarlas a cabo, y como se apoyan e interfieren mutuamente para cumplir su cometido.

Por lo tanto esta jornada de observación y práctica docente es muy importante ya que me ayudará a comprender como se desempeña un docente y la importancia que tiene para el desarrollo de un adolescente en el ámbito personal y escolar.

I.-DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA

Nombre: “PROFRA. CARMEN GONZÁLEZ MARTÍNEZ”

Tipo: TELESECUNDARIA

Clave: 28DTVO234Q

Turno: MATUTINO

Horario: 8:00am – 2:00pm

Localidad: N.C.P. CONSTITUCION DEL 17

Municipio: GUEMEZ, TAM.

Estado: TAMAULIPAS

Fecha de la visita: 14 Y 15 DE ENERO DEL 2013

II.- CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO Y EL TURNO ESCOLAR

Ejido Constitución Del 17 (Ejido) se localiza en el municipio Güémez, el cual Colinda con los municipios de Hidalgo, Padilla, Ciudad Victoria, Casas, Jaumave y con el Estado de Nuevo León.

El lugar donde se encuentra la escuela telesecundaria es un poco retirado de nuestra localidad cd. Victoria para llegar a la institución nos fuimos por la carretera victoria-villa de casas-soto la marina frente el aeropuerto.

El municipio de Güémez, geográficamente se localiza en la región centro-oeste del estado de Tamaulipas, la cabecera municipal está localizada en los 23° latitud norte y 98° longitud oeste, a una altura de 145 metros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com