ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La jornada de observacion

titotototitiittTesis18 de Agosto de 2014

736 Palabras (3 Páginas)282 Visitas

Página 1 de 3

La jornada de observacion se realizo los dias 29 y 30 de Abril del precente año,el informe está basado en la Escuela telesecundaria “MAXIMO SERDAN ALATRISTE”de la ciudad de SAN RAFAEL COMAC, SAN ANDRES CHOLULA, Analizar el comportamiento de los adolescentes de telesecundaria y conocer las características de la telesecundaria, su organización y forma de trabajo y si como modalidad está cumpliendo con su propósito principal y si cubre con las expectativas de los adolescentes, así como su influencia en las metas futuras de los mismos. Al observar esto, considero que me irá dando cuenta de cómo desempeñarme en mi futuro labor docente, al analizar diferentes formas y estilos de trabajo, al igual que me permitirá analizar los retos a los que se enfrenta el profesor de telesecundaria. La escuela es pequeña, su contorno está cercado con maya, está dividida en tres aulas,cuenta con una biblioteca y una direccion. En la escuela hay una cancha de básquet boll y un campo de fut boll, cuenta con dos baños (mujeres y hombres) estos se encuentran limpios, ya que hay un intedente para los labores de la institución. La escuela está limpia, casi no hay basura tirada, ya que el maestro está al pendiente de que se mantenga limpia, también hay un espacio donde se encuentran plantados algunos arbolitos, que riegan los alumnos día con día por órdenes del profesor,dentro del aula de clases, hay en las paredes varios materiales didácticos, como cartulinas para apoyo de diferentes materias y los trabajos más sobresalientes de los alumnos. Las butacas están un poco ralladas, pero están en buenas condiciones. El aula se mantiene siempre limpia o casi limpia, pues el profesor está al pendiente de que sea así, ordenaba a los alumnos que limpiaran su espacio donde estan sentados y comisionaba a uno de ellos para que juntara toda la basura y la llevará al lugar indicado. cuanta en el aula una televisión y se utiliza dia con dia para la enseñanza de los alumnos.La biblioteca de la escuela cuenta con barios estantes, donde se guardaban los libros, estos estan separados por áreas; matemáticas, español, historia, ciencias (biología, química y física) entre otros libros etc. También contaba con 4 computadoras, La escuela en sí se encontraba en buenas condiciones y con materiales necesarios para la enseñanza aunque no todos se utilizasen.

La profesora Veronica Herrera Orea, es la directora de la escuela quien se encargaba de todas las tareas administrativas de la misma claro con un personal de apoyo y además de ser la profesora a cargo del grupo de 2° año que impartia clase ; La organización de la escuela era buena, los alumnos, el profesor y los padres de familia cooperaban en diferentes actividades realizadas dentro de la escuela. el profesor les ponía a hacer algunas actividades, cantar, bailar etc. Y para algunos de ellos resultaban vergonzosas y no las realizaban los alumnos eran respetuosos y conocían perfectamente la forma de ser y de trabajar de la profesora y es muy accesible, buena persona y no le dedicaba tiempo en revisar todos los trabajos, Los alumnos, en especial los hombres no consideraban tan importante seguir estudiando. Es como una tradición quedarse en la comunidad y desempeñar las tareas de agricultura y ganadería, pues son las actividades económicas más importantes de la comunidad. U otra opción es irse para Estados Unidos, al igual que sus parientes.

No ubo ninguna incidencia durate el tralado a la comunidad ya que mis compañeros de equipo matubieron un comportamiento acorde a las indicaciones que se le habia dado.

Reflexión

Al término de la jornada de observación me di cuenta de que trabajar en escuelas telesecuandarias es algo complicado ya que es unos de los mayores retos trabajr con adolescentes por que cada uno es muy diferente y que tambien depende pues debes de dedicarte a atender alumnos de los tres grados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com