ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral Y Escrita


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Dentro del ámbito de la comunicación humana, no hay dudas de que la expresión oral es y ha sido siempre de gran importancia para los individuos. La pervivencia de esta forma de comunicación por sobre otras demuestra que es entonces una de las capacidades del hombre más importantes y útiles para la convivencia en sociedad.

La expresión escrita es una de las denominadas destrezas lingüísticas, la que se refiere a la producción del lenguaje escrito. La expresión escrita se sirve primordialmente del lenguaje verbal una de las funciones de la lengua escrita es dejar constancia de hechos que han ocurrido.

POEMAS

Elementos que forman parte del poema:

(es decir los elementos sonoros que producen el efecto musical)

Ritmo

Rima

Verso

Estrofa

Elementos que constituyen el contenido del poema:

(es decir el tema, puede ser sencillo o profundo; original o cotidiano, pero siempre orientados al logro de un efecto estético)

Figuras de palabras

Figuras semánticas (tropos)

Figuras de pensamiento

ENSAYOS

CONCEPTO

El Ensayo es un discurso escrito en prosa no narrativa donde el autor expone sus propios puntos de vista sobre un tema. En estos textos el autor diserta en torno al tema elegido, a sucesos frecuentemente humanísticos y desde una perspectiva personal. El ensayo es un texto escrito para el lector no especializado y es abierto.

Las principales características del ensayo son las siguientes:

-Breve: que no le falte ni le sobre nada. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.

-Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros.

-Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico

-Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestas individuales acerca de determinado tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com