ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESION ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

(ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA II)

1. Realiza un trabajo escrito en donde investigues sobre ¿Qué es Comunicación Humana? y Cuál es la importancia de ella.

Esta información que investigaras la vas a plasmar en un:

Texto escrito, Mapa conceptual y Cuadro sinóptico, por lo tanto debes estudiar cómo se hacen estos.

R/

COMUNICACIÓN HUMANA

Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información.

Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.

En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.

En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:

 Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.

 Es un proceso que se da en un contexto.

 Es interaccional: sus efectos dependen del que comunica y del que recibe e interpreta.

 Es un proceso de causalidad circular.

 Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.

 .No es sólo intercambio de información, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente tal.

La comunicación cumple diversas funciones, las cuales se pueden sintetizar en que ésta actúa para controlar el comportamiento de los miembros de un grupo, fomenta la motivaciónal aclarar a los trabajadores lo que se debe hacer, lo bien que lo está desarrollando y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño. Es además, una fuente básica de interacción social para la satisfacción de necesidades sociales, y finalmente, proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones y evaluar opciones alternativas.

"La comunicación en su interpretación más amplia puede definirse como la elicitación [1] de una respuesta. Dentro de tal definición no se establece ningún distingo entre la comunicación implicada en la interacción de materia animada o inanimada o entre animales y seres humanos. El accionamiento de la palanca de un detonador, la transmisión de una corriente eléctrica a una carga explosiva y la subsiguiente destrucción de un trozo de ladera de una montaña es un evento comunicativo dentro de esta definición amplia. La danza de las abejas de Kart Von Frisches otro evento comunicativo que se adapta cómodamente a esta amplia definición. Así también, la ejecución de una sinfonía o la representación de una obra teatral es un evento comunicativo. También lo es la conversación entre un hombre y su mujer."[2]

FACTORES DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, mensaje primario, receptor o decodificador, canal, ruido y la Retroalimentación.

Fuente: Es el lugar donde se emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.

Emisor o Codificador: Es el punto (Persona, Organización.) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

Emisor ó Intérprete: Es el individuo que codifica y transmite una idea, un pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com