ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral Y Escrita


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

El autor describe a las mujeres de esa época, como parte muy importante para el campo, eran quienes recogían las espigas que el pizcador dejaba a su paso, llamadas “pepenadoras”, trabajando a la par que los campesinos, no se les identificaba como empleadas, su única paga era el trigo que en ocasiones recolectaban para llevar a sus hogares que comer a sus hijos, arriesgándose a ser sorprendidas y negarles la entrada al potreo, ya que las mujeres no tenían derecho al ejido.

Las mujeres sufrían de enfermedades a causa de la deficiente alimentación, violencia física por sus maridos y en si eran objetos de toda clase de discriminación junto con los niños quienes vivían con hambre, sin ropa y también trabajando para ayudar a sus padres.

Pero aún con todo esta situación, de abusos y discriminación el pueblo consideraba que las cosas no cambiaban para los pobres, el único cambio que veían reflejado el uso de maquinaría en lugar yuntas donde a final de cuentas los únicos beneficiados eran los mismos amos, quienes veían a los campesinos como sus esclavos, castigados de manera injusta por la autoridad del pueblo, imponiendo la ley mediante abusos físicos, privación de la libertad, atentando contra pertenencias, responsabilizando a todos los miembros de la familia a pagar las deudas aún después de que el responsable haya fallecido.

En la actualidad ya es casi imposible encontrarnos con este tipo de situaciones que se relatan en este cuanto.

A raíz de la creación de una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, podemos conocer tanto nuestros derechos como obligaciones.

Conclusiones fundamentadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

TÍTULO PRIMERO

CAPÍTULO I

De los Derechos Humanos y sus Garantías

Artículo 1o.

Menciona que todos los Mexicanos gozamos de los derechos humanos, de las garantías para su protección, prohíbe la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos, quedó prohibida la discriminación o cualquier tipo de etnia, género, condiciones sociales etc.

En la época de la pre revolución, no existía ningún tipo de garantía individual, violando así sus derechos.

En la actualidad existen algunos casos de violación de derechos, pero existe un órgano gubernamental para regular y protegernos, como lo es La Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Artículo 4°.-

Promueve la igualdad del hombre y la mujer ante la ley, protegiendo así la organización y el desarrollo de la familia.

La garantiza la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, para todos los miembros de la familia, protección a la salud

Comprobando así, que en el relato el autor de la época pre revolucionaría.

No existían garantías individuales.

En la actualidad, ya todos los empleados contamos con seguridad social por derecho.

Artículo 5°

Nos dice también que nadie puede ser obligado a prestar un trabajo o servicio sin la remuneración correspondiente, como se pasaba en la época pre revolucionaría, hoy en día existe un tabulador que de acuerdo a las unas de las actividades que se realizan es el pago.

Artículo 13°.-

Establece que nadie puede ser juzgado en la actualidad, por leyes primitivas ni juzgados especiales.

No siendo así en la época pre revolucionaría.

Articulo 14°-.

Establece que nadie será privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante un juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades.

En la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com