ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral Y Escrita


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Desde que se tiene memoria nosotros siempre hemos sentido la necesidad de comunicarnos con los demás, sea por señas o por medio de dibujos ya que al principio las personas no sabían vocalizar muy bien las palabras, pero con el paso del tiempo las personas fueron desarrollando habilidades que les permitían comunicarse con mayor facilidad como fue el uso de la palabra, que se mundializo rápidamente y cada cultura desarrollo su propio idioma, siendo esto un punto de partida para el desarrollo de técnicas que permitieran perfeccionar más las palabras y desarrollar pautas para una mejor comunicación oral y escrita permitiendo esto hacer uso de las distintas reglas impuestas por los distintos pensadores a lo largo de la historia, para hacer nuestro idioma más sencillo y por decirlo así más elegante. En este ensayo antes de dar inicio es necesario definir el término de expresión, tanto para la facultad oral y la escrita. En general el término de expresión refiere al acto de exteriorizar, manifestar o comunicar un significado o sentimiento, que en el ámbito humano se hará de forma oral o escrita. La primera expresión que manifiesta el ser humano es el llanto, a consecuencia de una necesidad, que con el tiempo se sofistica en forma oral y escrita. De esto se infiere que la raza humana es por naturaleza expresiva pero requiere perfeccionar y sofisticar su comunicación para la supervivencia ante un mundo natural y social que le es constantemente exigible.

Veremos lo que es la comunicación en su modalidad de oral y escrita y además de que nos sirve a un licenciado en derecho como forma de comunicarse en sus negociaciones y con sus clientes.

Al nacer realizamos nuestro primer acto de comunicación: lloramos para reclamar la atención de nuestros padres. Después, aprendemos signos, como los gestos y las palabras, que nos permiten relacionarnos con nuestros familiares o amigos. Así, poco a poco, nos vamos integrando en la sociedad. Las personas siempre han buscado distintas maneras de comunicarse ya que el ser humano siente la necesidad de expresarse oralmente como los discursos y la necesidad de diariamente hablar con otro; también está la comunicación escrita que es una de las primeras formas que existió para divulgar idiomas a otras partes del mundo y así conocer las distintas culturas que a lo largo han existido, incluso se han conocido culturas por medio de textos que quedan después de desaparecer mostrándonos día a día que existen casi que infinitas maneras de comunicación.

Los animales también se comunican entre sí o con otros a través de sonidos (ladridos, rebuznos, maullidos, etc.) u otros medios, pero de forma más elemental y menos variada que en la comunicación humana.

La comunicación es primordial en cualquier comunidad porque todos tenemos necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos.

Para que haya comunicación es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com