ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral Y Escrita


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  3.172 Palabras (13 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 13

Indice:

CAPITULO I

1.1 Estudio de mercado

1.1.1 Concepto de Mercado

1.1.2 Características del Mercado de Consumo

1.1.3 Características del Mercado de Abastecimiento

2.1 Ética Administrativa

3.1 Área de Recursos Humanos

3.1.1Definición de Recursos Humanos

3.1.2Objetivo del Área de Recursos Humanos

CAPITULO II

4.1 Marco Legal

4.1.1 Codigo de Etica Profesional del Administrador

CAPITULO III

5.1 Consejo de Administración y Código de Ética

5.2 Estudio de Mercado Realizado a Empleados de la Empresa WalMart

5.3Situacion de propuesta

Estudio de Mercado

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:

 Análisis del consumidor

Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

 Análisis de la competencia

Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.

La plantilla permite establecer los estándares de la industria así como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluación, se determinará si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puede transformarse en socio a través de alianzas estratégicas.

 Estrategia

Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:

Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio.

Nuestros servicios de asesoramiento y acompañamiento en la definición, creación y puesta en marcha nuevas empresas y de desarrollo de empresas en funcionamiento, están orientados a proporcionar a emprendedores y empresarios todos los elementos y herramientas necesarios para definir un proyecto empresarial sólido, realista y viable, a través de la tutoría para la realización del Plan de Empresa.

Concepto de Mercado

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas.El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

Una afirmación de Stanley Jevons (1875) "los comerciantes pueden estar diseminados por toda la ciudad o una región, sin embargo constituir un mercado, si se hallan en estrecha comunicación los unos con los otros, gracias a ferias, reuniones, listas de precios, el correo, u otros medios"

CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE CONSUMO

El mercado de consumo es donde tenemos la oportunidad de realizar las transacciones de compra y venta de nuestro producto con nuestros respectivos clientes.

Algunas de las características del mercado de consumo son:

* Frecuencia de compra de los consumidores

* Personas viviendo cerca de nuestra localización

CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE ABASTECIMEINTO

Nuestro mercado de abastecimiento se caracteriza en general por ser proveedores mayoristas para la distribución urbana, es decir, son almacenes o bodegas de distribución mayorista ubicados en lugares cercanos

Existen para nosotros otras cuatro características que deben encontrarse en nuestro mercado de abastecimiento, estas se enlistan a continuación:

* El servicio.

* La calidad de sus productos.

* La puntualidad y compromiso para las fechas de entrega acordadas.

* El precio que nos ofrecen.

Estas cuatro características son muy importantes ya que son factores que afectan significativamente nuestra producción y la calidad.

Según Philip Kotler (1993) la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com