ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION “LA EDUCACIÓN”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FORMACION

“LA EDUCACIÓN”

PLANTEAMIENTO:

En esta investigación hablaremos de la carrera que elegimos para estudiar, la cual es licenciatura en educación preescolar, ya que colocaremos o mostraremos todo lo relacionado con esta carrera, las áreas de trabajo, los costos, etc. Lo que nosotras queremos es desarrollar el tema a profundidad.

La educación es muy importante para nosotros, ya que es necesario que se lleve a cabo desde el más pequeño hasta el más adulto o anciano, ya que la educación se empieza desde casa. La maestra ayuda a los padres a educar a sus hijos tanto en su desempeño, como el aprendizaje, ellos refuerzan lo aprendido en casa para que sigan adelante.

ANTECEDENTES:

Entre los años 1884 y 1886 aparece una propuesta de atención a la primera infancia por Manuel Cervantes Imaz; pero ya en 1974, a través de su periódico El Educador de México hacia alusión a la importancia de la atención al infante antes de cursar la educación primaria. Por su parte Manuel Cervantes Imaz, que en 1985 fuera maestro de la Escuela Normal de Instrucción Primaria de México, difundía a través de su periódico El Educador Mexicano, establecido en 1874, las ideas de Froebel, pero definitivamente la implementación y generalización de las mismas se debió a Enrique Laubscher, de origen alemán y discípulo de Federico Fröebel, (Campos Alba) "obteniendo el título de maestro en la Escuela Normal de Profesores de Kaiserslautern y se desempeñó como tal en algunas escuelas de su país.

DELIMITACIÓN:

Con esta investigación quiero saber o conocer los campos o las áreas en donde puedo ejercer mi profesión, el salario que puedo llegar a obtener, las actividades que vamos a desarrollar.

OBJETOS DE ESTUDIO:

El objetivo general de esta investigación será tener en claro que ámbitos abarca nuestra carrera, a lo que se refiere, también queremos conocer más a fondo el campo de la carrea de educación preescolar, y al finalizar la licenciatura queremos conocer la manera en que podríamos desenvolvernos profesionalmente. Pero el objetivo de esta investigación seria asegurar que esta carrera es la correcta para nuestra vida profesional indicada.

JUSTIFICACIÓN:

Elegimos esta carrera o profesión ya que nos gusta y nos llama la atención la manera de como los niños se comportan tanto en el desarrollo psicológico, emocional, creatividad, y expresión personal y brindarles un poco de nuestras enseñanzas, lo que a nosotras no encantaría, nos gustaría es ayudar a las demás personas a seguir adelante.

HIPÓTESIS:

Con esta investigación conoceremos más a fondo sobre la carrera que queremos estudias y tendremos un poco más claro de qué trata, lugares o áreas a las que podemos ingresar a trabajar como lo puede ser en un kínder público o privado, tener éxito y un sueldo justo , convivir con los niños y aprender de ellos día con día.

MARCO TEORICO:

Muchas historias de niños, al igual que muchas de mujeres, todavía esperan al investigador que se interese en ellas. La historia del preescolar involucra tanto a niños pequeños como a mujeres, de aquí que sus historias formen parte de las historias de los marginados e invisibles, de aquéllos que han sido "excluidos de la historia tradicional" .

Varias preguntas han inquietado a los investigadores: ¿cómo vivían los niños de ayer?, ¿qué comían?, ¿a qué jugaban? ¿Cómo se vestían?, ¿en dónde y quiénes los educaban? Al ser imposible responder todas estas preguntas en un artículo, en esta ocasión la temática se centrará en la educación que recibían los más pequeños, los párvulos.

Los niños pequeños, que todavía no cumplían 7 años, quedaban fuera de las leyes de educación. Así, por ejemplo, en la ley de 1842, se decía que la enseñanza elemental sería obligatoria para todos los niños de siete a quince años de edad en toda la República .

Por esto, gran parte de la educación que se impartía se inscribía dentro de lo que podemos llamar la "educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com