ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final De Universidad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  5.185 Palabras (21 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 21

PROLOGO

De este tema espero aprender como la universidad impacta directamente en la formación del entorno social pues no solo brinda los amplios conocimientos que serán el pasaporte para entrar en un mundo de sabiduría sino también fomenta los principios y valores que el ser humano debe practicar a diario para obtener una vida llena de plenitud, ser integro, i contribuir a formar una mejor sociedad.

INTRODUCCION

Los últimos años hemos vivido cambios significativos de los valores los cuales repercuten sobre la naturaleza del hombre en sus normas laborales familiares sociales y se reflejan en la vida cotidiana que a veces parece que no hay ningún aspecto de la vida, sin embargo el hombre cuenta con un gran número de variedad de recursos para enfrentar y resolver problemas, estos recursos se llaman valores si nuestra generación o nosotros mismos anteponemos a los problemas los medios que tenemos a nuestra disposición ,ósea los valores espirituales éticos de relaciones humanas etc. sin duda resolveríamos la mayoría de nuestros problemas, lamentablemente hoy en día los recursos de cuales se habla se han ido perdiendo por diferentes problemáticas, una de elles es la falta de educación en las nuevas generaciones que son la esperanza de un mejor mañana, sin embargo la universidad gracias a su preocupación acerca de este tema contribuye con su grano de arena abriendo cada vez mas puertas para que los jóvenes busque opciones que los lleve a ser excelentes profesionales con formaciones éticas que marque su vida y la de las personas que les rodeen. 

IMPORTANCIA DE LA ETICA

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana es decir trata del comportamiento de las personas además tiene que ver con los valores de cada persona la ética nos enseña a comportarnos en la sociedad también nos enseña los valores porque cada persona debe ser educada con fundamento a la ética a saber respetar los derechos y valores de cada persona a tratarlas de igual manera dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona

La ética nos habla que le interés a excesivamente el estudio de la bondad y la maldad de la conducta humana, su objeto materia es la conducta humana y su objeto formal es la bondad y la maldad de la misma conducta.

La ética como conducta filosófica se vuelca sobre el ser humano en tanto es un ser que se relaciona con otros seres humanos y con el mundo que lo rodea. Las relaciones hombre - hombre y hombre - mundo se basan en los valores o anti valores por lo cual para darle un relación a este complejo de relaciones la ética busca un conocimiento objetivo para darle solución las mismas

(Ética y valores un enfoque constructivista enrique Olvera pág. 208)

EL VALOR DE LOS VALORES

En los tiempos actuales en los que nos ha tocado vivir son difíciles. En los últimos años hemos vivido cambios significativos en los valores los cuales repercuten sobre la naturaleza del hombre en sus normas laborales familiares y sociales y se reflejan en la vida cotidiana veces parece que no hay ninguna aspecto de la vida ya sea en el orden personal familiar laboral o social económico o político tanto en el contexto local como nacional e internacional que no entrene problemas serios o complejos.

Sin embargo el hombre cuenta con un gran número de variedad y recursos para enfrentar resolver los problemas. Estos recursos se llaman valores si nuestra generación o más concretamente nosotros mismos anteponemos a los problemas los medios que tenemos a nuestra disposición, ósea los valores espirituales éticos, de relaciones humanas, etc., tales como la determinación la prudencia el coraje el espíritu de la responsabilidad la alegría la solidaridad la honestidad y la generosidad entre otros, sin duda alguna resolveremos la mayoría de nuestros problemas, evitaremos que se presenten nuevos problemas y contribuiremos a la solución de muchos otros

Cuando el hombre nace perfecto, no conoce mal o sea tiene todos los valores ya que dios lo hizo a imagen semejanza de él. pero a medida que crese va conociendo el mal y contagiándose de los anti valores así pues el valor de nosotros al momento de morir nos dará la cantidad de valores que hemos conservado.

El valor se refiere a una excelencia o a una perfección, por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar

Los valores son actitudes conductuales producto de la cultura personal y social es la riqueza de la personalidad, la parte positiva de nuestra expresiones cotidianas lo que permite la armonía y la buena convivencia con nuestros semejantes.

Los valores son la cualidad o conjunto de cualidades de una persona su jerarquización forma la escala de los valores ya sean intelectuales o morales y la suma de valores es lo que vale un persona.los valores son objetivos es decir no dependen de las apariencias subjetivas individuales.

Todos los valores son positivos mientras que hay atributos y cualidades positivas y negativas: los cualidades y atributos positivos son iguales a los valores y a las virtudes por ejemplo la honestidad; en tanto que las cualidades y atributos negativos .no son valores o virtudes por ejemplo la voracidad y la maldad.

Todos los valores son espirituales .mientras que ay atributos y cualidades espirituales y físicas y no es valor ni virtud.

• Los valores son importantes porque dan sentido a la actuación de la personas

• Nos desarrollan

• Nos dignifican

• Nos perfeccionan nos integran estimula la aportación dan cuerpo a los proyectos

Los valores motivan a actuar, a lograr y son integradores mientras los anti valores estancan degeneran denigran y desintegran

CARACTERIZTICAS DE LOS VALORES

o Durabilidad-hay valores que son más permanentes en el tiempo que otros.

o Integridad-cada valor es una abstracción integrada de así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com