ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Publicidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 9

 Formas de publicidad

 Directa, Puntos de Ventas. Publicidad en Prensa, Cine, TV, Radio

 Publicidad Directa

Es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento, llamar y pedir más información sobre el producto, etc. Se diferencia a la publicidad tradicional porque los resultados y la efectividad de estas campañas se pueden calcular y medir con el número de acciones que la campaña publicitaria género.

 PUBLICIDAD DIRECTA

La publicidad de respuesta directa es cualquier publicidad utilizada para vender bienes en forma directa a los consumidores. El mensaje no tiene que pasar por el servicio de correo postal, aunque a menudo si lo hace; puede tratarse de un anuncio con un cupón en un periódico o revista o incluso de un pedido por un teléfono, o un anuncio de revista que consigne un numero 800.

 Correo Directo

Son todas las formas de publicidad enviadas directamente a los prospectos a través del servicio postal privado o gubernamental, no solo se limita a lo físico, también se suele hacerse vía internet. Este es uno de los medios que ofrece la comunicación más directa con el cliente meta.

 Correo Directo

Características

La publicidad de respuesta directa se caracteriza principalmente por contar con estos cuatro elementos:

1. Una oferta (del comerciante)

2. Información clara y precisa sobre la oferta para incitar una acción del consumidor

3. Un "llamado a la acción"

4. Un medio para responder (como un teléfono a llamar, una página de internet para accesar, un formulario de pago, etc.)

Se considera que el "llamado a la acción" es el elemento más importante de una campaña de publicidad de respuesta directa, ya que es este el que informa al consumidor sobre que acción debe tomar. Si el "llamado a la acción" no es claro y/o eficiente, la campaña no será efectiva.

 Correo Directo

Principios

 A diferencia de la publicidad tradicional, como la de los anuncios en televisión cuyo propósito principal es de "regar" la marca, la publicidad de respuesta directa pretende obtener resultados casi instantáneos.

 Existen muchos principios y técnicas que se pueden emplear en una campaña de publicidad de respuesta directa para mejorar su impacto. Algunos de estos son:

 Utilizar el sentido de urgencia (para incitar a que el consumidor tome una decisión lo mas pronto posible)

 Utilizar gráficas que apoyen el mensaje que se quiere enviar

 Incitar a las emociones del consumidor como el deseo, en vez de la lógica

 Puntos de Venta (Promoción de Ventas)

Actividades de ventas que complementan tanto a las ventas personales como a la mercadotecnia que coordina a ambas, y ayudan a volverlas eficaces.

(PLV) engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta. También se conoce como «POS display», abreviatura de la expresión en inglés Point of sale display.

 Puntos de Venta (Promoción de Ventas)

Formas de la Promoción de Venta

Algunos elementos que engloba la PLV son stands, expositores de mostrador o suelo, cajas expositoras, displays, portafolletos, presentadores metálicos, rótulos luminosos, banderolas, adhesivos de suelo, etc. Los materiales utilizados para su fabricación son muy variados: metal, cartón, papel, plástico, rótulos luminosos, etc.

Expositor-presentador de mostrador: es un pequeño mueble adaptado especialmente para contener y ofrecer artículos de compra impulsiva. Puede ser de un solo uso o permanente. Suele proporcionarlos el fabricante e incorporan su publicidad (Chupa Chups, las especias, los Huevos Kinder...). Son muy habituales en farmacias, perfumerías, etc. Con frecuencia, contienen un envase «probador» para poder examinar o contrastar los atributos del artículo expuesto.

 Puntos de Venta (Promoción de Ventas)

Expositor de suelo (Floor stand, en inglés): es un expositor de gran tamaño y duración limitada, generalmente de cartón, que presenta ofertas o acciones de corta duración. Se coloca directamente sobre el suelo del punto de venta o algunas veces, en el escaparate.

Caja expositora: es un embalaje que, abierto de forma determinada, se coloca en una estantería de la góndola y se convierte en un expositor del fabricante, de un solo uso.

La nueva adaptación de la publicidad en el lugar de venta a formato digital es conocida como digital signage o narrowcasting.

 Puntos de Venta (Promoción de Ventas)

 Publicidad en Prensa

La prensa escrita es el más antiguo y uno de los más importantes medios de comunicación de masas. Para la inmensa mayoría de los consumidores, sean o no

sus lectores habituales, es el medio más respetado, quizás por su

herencia histórica y su

implicación política.

La publicidad es su principal

medio de financiación, sin

ella la prensa no podría

subsistir económicamente.

De hecho todas las publicaciones

periódicas se

financian gracias a la

publicidad y es una relación

en la que ambas partes salen ganando.

 Publicidad en Prensa

Ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com