ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Humanísticas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  5.138 Palabras (21 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 21

La Revista Fuentes Humanísticas abre sus puertas a los investigadores de todo el mundo dedicados a la historia e historiografía mexicanas, la lingüística y la literatura mexicanas contemporáneas. Los artículos que se envíen para su eventual publicación deberán ser inéditos y estar escritos en español.

No se aceptan contribuciones que estén considerándose simultáneamente por otras publicaciones.

Se entiende que de los autores-colaboradores de los artículos elegidos dan su consentimiento tácito, para que sus textos se publiquen y difundan en los formatos impreso y electrónico.

Por este medio se convoca a los interesados a participar en el números 44 (enero-junio 2012). Los plazos para el envío de materiales son: de la fecha de publicación al 31 de octubre de 2011.

DOSSIER número 44

La justicia en las humanidades

Mtra. Gloria Cervantes y Mtro. Alejandro Caamaño (Coordinadores) La justicia nacional e internacional es en la actualidad, una necesidad social y de la convivencia democrática, a la vez que una exigencia de los modernos estados, por lo que el fortalecimiento e impulso en su investigación se hacen imprescindibles para el avance social en todos sus aspectos. Este dossier pretende reunir trabajos procedentes de las distintas disciplinas de las ciencias sociales en los que se planteen múltiples y variados enfoques sobre la justicia que ayuden a enriquecer el extenso panorama que ya existe sobre este concepto. Los originales podrán enviarse únicamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: fuentes@correo.azc.uam.mx

I. Generalidades

Los textos deberán ser versiones definitivas e inéditas con una extensión de entre 12 y 25 cuartillas a doble espacio, en el caso de artículos y ensayos; de 8 a 10 en el de crónicas o comentarios, y de 3 a 5 en el de reseñas (tipo arial de 12 pts., 28 renglones, 60 caracteres por línea).

El título del trabajo se escribirá en mayúsculas sin subrayar y no deberá ser mayor de 15 palabras. El nombre del autor y de la institución a la que pertenezca aparecerán al final del texto y se anexará nota bibliográfica del autor no mayor de 5 líneas (50 palabras).

Los temas de los artículos requieren apegarse a las líneas de investigación propias de las Áreas del Departamento de Humanidades (historia, historiografía, lingüística, literatura, educación, comunicación y estudios culturales).

Los trabajos de investigación incluirán su resumen correspondiente en un espacio no mayor de 10 líneas (200 palabras).

Las citas textuales que excedan las cuatro líneas irán a renglón seguido y con márgenes a ambos lados, mayores que los del resto del cuerpo del texto.

Las colaboraciones pueden ser individuales o colectivas.

Todas las páginas que integren el texto deberán estar foliadas con números arábigos consecutivos en la parte media inferior.

Del aparato crítico

Las notas deberán aparecer a pie de página enumeradas progresivamente en arábigos y en forma abreviada, con los siguientes datos, todos separados por comas y un punto al final: nombre y primer apellido del autor, título de la obra en cursivas y número de página o páginas de las que se tomó la información abreviando p. o pp., respectivamente. Ejemplo:

Juan Domingo Argüelles, ¿Qué leen los que no leen?, p. 27.

Se deberá usar las abreviaturas, escritas en cursivas cuando corresponda a palabras latinas, de acuerdo con la siguiente lista:

ABREVIATURAS DE USO FRECUENTE

ABREVIATURA

EXPLICACIÓN

ant.

Antologista. La persona o personas que seleccionan lo más relevante de una materia.

apud; en; cit. por; cit en

Citado por.

art.(s); art. cit.

Artículo(s); artículo citado. La abreviatura art. cit. se maneja de manera equivalente a op. cit.

aum.

Aumentado(a).

Por ejemplo:

Wellek, Renè y Austin Warren. Teoría literaria.

3a.ed. aum. Madrid, Gredos, 1972, 312 pp.

ca.; c.

circa; cerca de, alrededor de. Indica imprecisión acerca de la exactitud de una fecha.

Por ejemplo:

Anónimo. Cantar de Mio Cid, c. 1100.

cap. (s); C.

Capítulo (s)

cf.

confer; confrontar, comparar, cotejar.

Col. (s)

Colaboradores (personas que intervienen en una investigación); columnas(s) (división vertical de una página).

comp.(s)

Compilador. La persona o personas que coleccionan en un libro lo que se encuentra disperso en varios extractos o materias de otros libros o documentos.

corr.

Corregido(a).

Por ejemplo:

Halperin Donghi, Tulio. Historia contemporánea de América Latina. 4ª. ed. corr. y aum. Madrid, Alianza Editorial, 1975. 554 pp. (El libro de bolsillo, 192).

dir.

Director. Se usa para indicar a la persona que dirige una antología o una investigación conjunta, e implica un crédito académico.

No equivale a editor (ed.).

Por ejemplo:

Jones, R. O. (Dir.). Historia de la literatura española. 6 vols. Barcelona, Ariel, 1974.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com