ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Colombiana


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Música Y Cine / Colombia

Colombia

Composiciones de Colegio: Colombia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 571.000+ documentos.

Enviado por: luiscalderon 16 agosto 2011

Tags:

Palabras: 899 | Páginas: 4

Views: 481

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CIENCIA E HISTORIA DE LA CIENCIA

Aunque con la matemática se adquieren conocimientos de calidad, con galileo se cree que no son en cantidad a los de Dios, puesto que son absolutos. En base a esto la ciencia es considerada desde los científicos hasta la mitad del siglo XIX como un agregado de nuevas verdades absolutas a las ya obtenidas previamente de las cuales no hay nada que decir. Esto se le llamo interpretación acumulativa. Con esta concepción se desprende entonces la idea de que la filosofía está separada de la historia de la ciencia, puesto que eso ayuda a la búsqueda de ideas siempre nuevas.

Los continuistas y los descontinuistas en el desarrollo de la ciencia coinciden en que es un proceso no menos dinámico que la misma filosofía ósea que es como un edificio que esta en un perenne desarrollo que no resulta verdaderamente comprensible si se pretende fragmentar en partes separadas pues cada una de ellas es fija inmodificables. Lo que si es posible catalogar como perteneciente a la historia son las llamadas teorías axiomatizadas, en tanto que una teoría puede llegar a crecer sólo si descubre algún nuevo teorema deducible de sus axiomas.

La historia de la ciencia no puede catalogarse ni como historias internas (intermistas; sostiene que los factores que intervienen en el desarrollo de la ciencia son aquellos constituidos por ella en su fase anterior), ni como historias externas(extermistas; sostienen que los progresos de las investigaciones científicas son únicamente resultado de las estructuras de la sociedad), puesto que no es posible negar las tesis de los intermistas que resulta obvia y por otra porque reconocen alguna exigencias de los extermistas en cuanto que reconocen la influencia que sobre la ciencia ejercen las condiciones económicas.

En el desarrollo integral de la ciencia además de los factores considerados por los históricos intermistas y extermistas se deberá tener también el desarrollo de la técnica que a menudo es inseparable dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com