ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía Colombiana


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA: BLOG “IMPORTANCIA DE LA SALUBRIDAD”

Analice la siguiente situación y responda las preguntas correspondientes: El señor Eliseo Díaz, propietario del restaurante el Tizón, recibió una notificación de sellamiento, porque presentaba las siguientes situaciones en la cocina al momento de la visita del supervisor de higiene y salubridad de la Secretaria de Salud: residuos orgánicos e inorgánicos que no estaban en su debido depósito, la señora encargada de la preparación de los alimentos no portaba sus elementos de protección, el piso se encontraba en mal estado, las ventanas estaban selladas y el refrigerador se hallaba descompuesto.

• ¿Qué le sugiriere al señor Eliseo para evitar el sellamiento del establecimiento?

• ¿De qué manera afecta a los visitantes, a los empleados y al propietario las situaciones enunciadas?

SOLUCIÓN

Yo le aconsejaría a don Eliseo que pusiera la higiene como una base fundamental en su restaurante. La cocina debe de ser una estancia limpia y ordenada puesto que allí se manipulan los alimentos, por eso se debería tener recipientes para los residuos con su respectiva etiqueta y siempre deben estar tapados, reparar el piso y refrigerador asegurándose de tenerlo en buenas condiciones de limpieza y seguridad, si es necesario comprar uno nuevo. Las ventanas deben estar abiertas para disponer de una buena ventilación. Por otro lado la seguridad y la protección personal es muy importante, para eso la empleada debería usar los elementos tanto de protección como de aseo personal como los tapabocas, el delantal y el gorro mientras permanezca en las distintas zonas de la cocina.

Una falta de higiene y seguridad en la cocina puede afectar directamente a nuestra salud, la de los empleados, propietario o visitantes, al crear focos de contaminación, posibles intoxicaciones, enfermedades de transmisión digestivas al ingerir alimentos contaminados por microorganismos (bacterias, virus, parásitos) o sus toxinas, que llegan a los alimentos por una inadecuada manipulación o por una mala conservación de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com