ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion En La Calidad Educativa


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Gestión de la Calidad Educativa.

Licda. Jennifer García.

Hoy en día se reconoce el papel crucial del conocimiento en el progreso social, cultural y material de las naciones. Se reconoce, asímismo, que la generación, aplicación y transmisión del conocimiento son tareas que dependen de las interacciones de los grupos sociales y, en consecuencia, condicionan la equidad social y llevar esta gestión significa la acción de toda manifestación de intención o expresión de interés capaz de influir en una situación dada en un sistema para dar respuestas a los retos y demandas de los ciudadanos.

En este sentido, la gestión se convierte conjunto de diligencias que se realizan para desarrollar un proceso o para lograr un objetivo determinado y obtener mejores estándares de calidad.

Sobre la base de las consideraciones, la gestión se plantea como un agregado de procesos y acciones que se ejecutan sobre uno o más recursos para el cumplimiento de las estrategias de una organización, a través de un ciclo sistémico y continuo, determinado por las funciones básicas de planificación, organización, dirección o mando y control.

El éxito de la gestión en un centro, organización, empresa e institución, entre otras, puede deberse a la responsabilidad individual como eje para la toma de decisiones y de actuaciones en todos los ámbitos de dirección, reconociendo la contribución que se tiene como individuo frente a la realidad.

En consecuencia, la Gestión Humana es el motor de cualquier estrategia corporativa, porque es el talento de las personas es lo que hace posible que las organizaciones alcancen sus metas.

Siendo la ética del servicio, inherente a toda planificación en cualquier organización gestionando las acciones individuales más allá del que pueda derivarse de las normas o requisitos legales y ha de impulsar a todo el personal de un centro educativo a esforzarse por mejorar continuamente en un ámbito, cuya repercusión en el futuro de las personas y de la sociedad resulta fundamental.

Dadas las condiciones anteriores, La gestión de la calidad es un esfuerzo para el logro de la excelencia en el trabajo constante por hacer las cosas bien. Es además, sentir satisfacción por el trabajo que se hace de forma científica y con esfuerzo.

Por lo tanto, para el alcance de la calidad en la gestión debe ser bajo un enfoque de eficiencia y mejora continua, en los derechos humanos, definiendo ideas sostenibles, justas, equitativas y pacíficas.

En efecto se podría definir calidad educativa como el desempeño de los sistemas educativos buscando un mayor rendimiento de los alumnos mejorando así sus condiciones de vida, para ello se debe trabajar en conjunto maestros y alumnos, partiendo de una educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com