ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato MLA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 9

FORMATO MLA

 Nombre del autor Completo

 Año de publicación Sin paréntesis y va después de la editorial

 Otros Incluye el medio de publicación al final de la referencia

A continuación te mostramos la forma en que el estilo MLA presenta el formato de las referencias en libros electrónicos.

Ejemplo: formato MLA: Formato Apellido del autor, Nombre del autor. Título del libro en itálicas.Editorial, Año de publicación del libro. Impreso.

Ejemplo Arroyo, Gonzalo. Biotecnología: ¿una salida para la crisis agroalimentaria? Plaza y Valdes, 1988. Impreso.

Formatos de referencias MLA más comunes

• Citas de referencia en formato MLA: Las citas de referencia (paráfrasis) requieren que el estudiante inserte en el texto los apellidos del autor o autores a los que se hace referencia en su trabajo, así como las páginas de donde se ha extraído la información.

• Citas textuales en el formato MLA: Las citas textuales siguen en general el mismo formato de las citas de referencia. En el sistema establecido por MLA se diferencian de las citas de referencia en dos aspectos

• Citas textuales cortas: Las citas textuales cortas (menores a cuatro renglones de prosa o tres de verso) van entre comillas, dentro de la redacción del párrafo y se debe mencionar el apellido del autor y la página de la fuente original de donde fue extraída la cita.

Ejemplo:El compromiso social del boom latinoamericano "significa un retorno a las heridas sin cicatrizar de cada sociedad [. .

Citas textuales largas (más de 40 palabras)

Cuando la cita textual exceda las 40 palabras debe separarse del texto principal en un bloque aparte y se eliminan las comillas. El párrafo debe tener una sangría de media pulgada. En este caso el punto final va antes de los paréntesis.

Ejemplo: Nelly Dean trata a Heathcliff pobremente y lo deshumaniza a lo largo de su narración:

They entirely refused to have it in bed with them, or even in their room, and I had no more sense, so, I put it on the landing of the stairs, hoping it would be gone on the morrow. By chance, or else attracted by hearing his voice, it crept to Mr. Earnshaw's door, and there he found it on quitting his chamber. Inquiries were made as to how it got there; I was obliged to confess, and in recompense for my cowardice and inhumanity was sent out of the house. (Bronte 78)

Es sumamente importante seguir este formato con las citas textuales. Hacerlo así garantiza al lector que se está citando textualmente a otros autores, y así evitar que haya sospecha de plagio académico. A la inversa, el no hacerlo así lleva de inmediato a suponer que el autor está tratando de hacer pasar por propio el trabajo de otro.

Citas de referencia y textuales de obras con varios autores

Dentro del paréntesis se presentan los apellidos de los autores, en el orden en que aparecen en la fuente, y la referencia de la(s) página(s).

Ejemplos: También se aclara que el ser humano toma en cuenta dos clases de tiempo. Uno es el sagrado que se renueva cíclicamente. Otro es el profano que transcurre con las horas y los años (Blanck-Cereijido y Cereijido 75).

Se afirma que los factores que tienen influencia sobre el medio son variados por las características culturales de los grupos humanos, que varían desde "producción en niveles de subsistencia [. . .j basta el uso de técnicas modernas" (Andrade, García y Sánchez 162).

Cuando se trata de cuatro o más autores, pueden citarse los apellidos, en el orden en que aparecen en la página del título de la fuente, o puede escribirse el apellido del primer autor y agregar et aI, que significa “y otros”.

Ejemplo: Los sistemas migratorios crecen gradualmente y llegan a tener con los años un gran número de emigrantes con lazos por parentesco, amistad o “el paisanaje" (Massey et aI. 200).

PARA CITAR CON APA (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION)

Citas de referencias en el texto:

El estilo APA requiere que el(la) autor(a) del trabajo documente su estudio a través del texto, identificando autor(a) y fecha de los recursos investigados. Este método de citar por autor(a)-fecha (apellido y fecha de publicación), permite al lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.

 Ejemplos de citar en el texto una obra por un(a) autor(a):

 De acuerdo a Navarro, H. (2000), el trabajo afecta los estilos de ocio...

 En un estudio sobre la influencia del trabajo sobre los estilos de ocio…(Navarro, H., 2000)

 En el año 2000, Navarro, H. estudió la relación entre los estilos de ocio y el trabajo…

Cuando el apellido del autor(a) forma parte de la narrativa, como ocurre en el ejemplo (a), se incluye solamente el año de publicación del artículo entre paréntesis.

En el ejemplo (b), el apellido y fecha de publicación no forman parte de la narrativa del texto, por consiguiente se incluyen entre paréntesis ambos elementos, separados por una coma. Rara vez, tanto la fecha como el apellido forman parte de la oración (véase ejemplo c), en cuyo caso no llevan paréntesis.

Obras con múltiples autores(as):

Cuando un trabajo tiene dos autores(as), siempre se cita los dos apellidos cada vez que la referencia ocurre en el texto.

Cuando un trabajo tiene tres, cuatro o cinco autores(as), se citan todos los autores(as) la primera vez que ocurre la referencia en el texto. En las citas subsiguientes del mismo trabajo, se escribe solamente el apellido del(la) primer(a) autor(a) seguido de la frase "et al." y el año de publicación.

Ejemplo: Mitchell, T. R. & Larson, J. R. (1999) encontraron que los pacientes... (primera vez que se cita en el texto). / Mitchell, T. R. et al. (1999) concluyeron que... (próxima vez que se menciona en el texto).

 Cuando una obra se compone de seis o más autores(as), se cita solamente el apellido del(la) primer(a) autor(a) seguido por la frase "et al." y el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com