ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN Vol. 2 DE LA IMPRENTA A NUESTROS DÍAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO[pic 1][pic 2]

FACULTA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

Nombre: Jerson Auqui Lasso.

Curso: Segundo “B”.

Fecha: 19/ 05/ 2017.

ANÁLISIS

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN Vol. 2

DE LA IMPRENTA A NUESTROS DÍAS

Al leer el segundo volumen de la historia de la comunicación de Rymonds Williams, hemos llegado a comprender la importancia del lenguaje y como este ha influido desde sus inicios en la creación de nuevos métodos de comunicación, empezando desde la imprenta.

La imprenta surge por la necesidad de implementar un nuevo sistema de signos, más que palabras y textos, imágenes, sellos continuos. En 105 d.C. el papel es descubierto por un seguidor del emperador Ts’ ai Lu, a partir de este momento nuevos modos se emplean para facilitar la reproducción de imágenes y textos uno de estos que se ha logrado evidenciar es el tallado en madera, claro que también esta los escritos en piedra de Confucio.

La imprenta, como la escritura eran limitadas debido a que se vivía en una época de jerarquización, en la cual tenían acceso a libros y escritos pocas personas, denominadas intelectuales en la antigua Roma y el mundo entero.

Conforme ha pasado los años la imprenta se ha implementado grandes cambios, La asociación de Gutenberg   y Fust dieron paso a que esta técnica de imprenta se expanda por toda Europa evolucionando hasta nuestros días. Los libros eran más accesibles para todos, inclusive dio el paso al nacimiento del periódico.

La prensa escrita, el periódico este medio en sus inicios eran todo tipo de publicidad, hasta que Inglaterra un grupo de impresores realizaran en sus ediciones respuestas de candidatos a sus oponentes, iniciando la opinión pública.

 A partir de este momento en Inglaterra el periódico gano gran fuerza. Dando paso a que en la segunda guerra mundial en los Estados Unidos las personas acudan a informarse de los sucesos que se daban mediante esta en otras partes del mundo, mediante los periódicos ganados una rotunda aceptación.

Las sociedades ante la necesidad de información implementan nuevos medios de comunicación en su entorno, la radio, el teléfono, la grabadora, estos ante un largo proceso de perfección lograron encajar en las sociedades de la época, inclusive dejando de lado al telégrafo, y la prensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (89.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com