ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA EGYРTO 2


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  3.680 Palabras (15 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 15

El Reino Antiguo ( c. 2575– c. 2130 a. C. ) y el Primer período Intermedio ( c. 2130–1938 a . C. )

El Reino Antiguo

La cuarta dinastía ( c. 2575– c. 2465 a. C. )

El primer rey de la IV dinastía ,Snefru , probablemente construyó la pirámide escalonada de Maydūm y luego la modificó para formar la primera pirámide verdadera. Justo al oeste de Maydūm estaba la pequeña pirámide escalonada de Saylah, en Al-Fayyūm, en la que también trabajó Snefru. Él construyó dos pirámides en Dahshūr ; el sur de los dos se conoce como elPirámide embotada porque su parte superior tiene un ángulo de inclinación menor que su parte inferior. Esta diferencia puede deberse a problemas estructurales o puede haber sido planificada desde el principio, en cuyo caso el perfil resultante puede reproducir un símbolo solar de la creación. La pirámide del norte de Dahshūr, la última de las dos, tiene el mismo ángulo de inclinación que la parte superior de la pirámide roma y un área de base superada solo por la de la Gran Pirámide de Giza. Las tres pirámides de Snefru tienen complejos mortuorios adjuntos. Los logros de construcción de Snefru fueron, por lo tanto, al menos tan grandes como los de cualquier rey posterior e introdujeron un siglo de construcción sin precedentes.

En una perspectiva larga, la IV dinastía fue un fenómeno aislado, un período en el que el potencial de centralización se realizó al máximo y una cantidad desproporcionada de los recursos del estado se obtuvo en las provisiones mortuorias de los reyes, casi con certeza a expensas de la vida general. normas _ No se han encontrado sitios significativos de la cuarta producción fuera del área de Menfita. Las inscripciones de las tumbas muestran que a los altos funcionarios se les otorgaron propiedades repartidas por muchos nomos, especialmente en el delta. Este patrón de tenencia de la tierra puede haber evitado la formación de centros locales de influencia al tiempo que fomentaba la explotación intensiva de la tierra.Las personas que trabajaron en estas haciendas no tenían libertad de movimiento y pagaban una alta proporción de sus ganancias en cuotas e impuestos. Las empresas de construcción deben haber confiado en reclutar a un gran número de hombres, probablemente después de que se recogió la cosecha a principios del verano y durante parte de la inundación.

Pirámide embotada

Pirámide embotada

La pirámide roma, torcida, falsa o romboidal, llamada así por su peculiar pendiente doble, construida por el rey Snefru en la cuarta dinastía ( c. 2575– c. 2465 a. C. ), Dahshūr, Egipto.

© Photos.com/Jupiterimages

Snefru's fue el nombre del primer rey que se escribió periódicamente dentro del cartucho , un óvalo alargado que es uno de los símbolos egipcios más característicos. El cartucho en sí es más antiguo y se muestra como un regalo otorgado por los dioses al rey, lo que significa una larga duración en el trono. Pronto adquirió asociaciones con el sol, por lo que su primer uso por parte del constructor de la primera pirámide verdadera, que probablemente también sea un símbolo solar, no es una coincidencia.

sucesor de Snefru, Khufu (Keops), construyó elGran Pirámide esGiza (Al-Jīzah), a la que se añadió la segunda pirámide un poco más pequeña de uno de los hijos de Khufu,Khafre (más correctamente Rekhaef, el Chephren de fuentes griegas), y el de Menkaure (Mycerinus). El sucesor de Khufu, su hijo.Redjedef , comenzó una pirámide en Abū Ruwaysh , y un rey de nombre incierto comenzó una en Zawyat al-ʿAryan. El último rey conocido de la muerte (probablemente hubo uno más),Shepseskaf , construyó una mastaba monumental en el sur de Ṣaqqārah y fue el único gobernante del Reino Antiguo que no comenzó una pirámide. Estas obras, especialmente la Gran Pirámide, muestran un gran dominio del trabajo de la piedra monumental: los bloques individuales eran grandes o colosales y se ajustaban entre sí con extrema precisión. La topografía y la planificación también se llevaron a cabo con notable precisión.

Aparte de la concepción colosal de las mismas pirámides, los complejos de templos adjuntos a ellas muestran un gran dominio de las formas arquitectónicas. El templo o calzada de acceso de Khufu estaba decorado con impresionantes relieves, cuyos fragmentos se incorporaron en la pirámide de la origen XII de Amenemhet I en Al-Lisht. La más conocida de todas las esculturas egipcias, la Gran Esfinge de Khafre en Giza y su extraordinaria estatua sedente de gneis nubio, datan de mediados de la IV herencia.

Gran Esfinge

Gran Esfinge

La Gran Esfinge, cerca de Giza, Egipto.

© vinzo/iStock.com

Las pirámides de Giza forman un grupo de monumentos más o menos completos alrededores por muchas tumbas de la familia real y la élite, organizadas jerárquicamente y dispuestas en patrones limpios. Este arreglo contrasta con el del reinado de Snefru, cuando se construyeron tumbas importantes en Maydūm y Ṣaqqārah, mientras que el rey probablemente fue enterrado en Dahshūr. De las tumbas de Giza, solo se decoraron las de los funcionarios de más alto rango; excepto entre el entorno inmediato de los reyes, la libertad de expresión de los funcionarios estaba muy restringida. La mayoría de los más altos funcionarios eran miembros de la numerosa familia real, por lo que el poder se concentraba tanto por el parentesco como por otros medios.Esto no impidió la lucha entre facciones: el complejo de Redjedef fue destruido deliberada y completamente, probablemente por instigación de su sucesor, Khafre.

La Piedra de Palermo registra una campaña a la Baja Nubia en el reinado de Snefru que puede estar asociado con graffiti en el área misma. Los egipcios fundaron un asentamiento en Buhen, en el extremo norte de la Segunda Catarata, que tuvo 200 años; otros pueden haber sido fundados entre allí y Elefantina. Los propósitos de esta penetración probablemente fueron establecer comercio más al sur y crear una zona de amortiguamiento. No se han encontrado rastros arqueológicos de una población asentada en la Baja Nubia para el período del Imperio Antiguo; la presencia opresora de Egipto parece haber despojado a los habitantes de sus recursos, ya que las provincias fueron explotadas a favor del rey y la élite.

Snefru y los constructores de las pirámides de Giza representaron una edad clásica para tiempos posteriores. Snefru era el prototipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com