ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para la comunicación oral y no verbal. Comunicación interpersonal.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:  Humberto Sánchez Alonso

Matrícula: 2804731

Nombre del curso: Seminario de habilidades verbales II

Nombre del profesor:

Susana Garza Villareal

Módulo: Habilidades para la comunicación oral y no verbal

Actividad: Comunicación interpersonal

Fecha: 29 de febrero de 2016

Bibliografía: Historia de la comunicación (s.f). Comunicación interpersonal. Recuperado de: http://www.historiadelacomunicacion.com/comunicacion-interpersonal.htm

 

En el presente texto hablare de Diana Montserrat Zaldívar Jaimes, quien es mi pareja. Tiene 25 años, es chef en un restaurante en el D.F. y  licenciada en Gastronomía. Tenemos cuatro años de conocernos y dos viviendo juntos.

A lo largo de todo este tiempo, hemos practicado todas las características de la comunicación  interpersonal, pero empezamos con la espontánea porque así fue cómo fomentamos la confianza mutua, actualmente la que más predomina es la dinámica, pues siempre estamos intercambiando mensajes de manera verbal y no verbal a cualquier hora del día, ya sea al estar juntos o por algún otro medio, lo importante es estar en contacto y fortalecer la comunicación para no tener conflictos.

De manera personal es espontanea, pues no le cuesta ser empática y se gana la confianza de la gente de una forma sencilla ya que es muy sociable y tiene una fácil adaptación en cualquier entorno al que se incorpore. En ocasiones cae en lo variable debido a que a es absorbida por sus labores y esto repercute en su estado de ánimo, provocando que a veces se frustre o se estrese.

Volviendo al tema de pareja, siempre hemos tenido una interacción simétrica pues nuestra edad es la misma, nuestras actividades son muy similares en el ambiente laboral, compartimos conocimientos en lo profesional.

En su trabajo utiliza la interacción complementaria, siendo el “yo próximo” el nivel que más predomina, ya que diariamente convive y mantiene contacto con sus compañeros.

Diana es una persona muy racional y dedicada que en su perfil laboral, se desenvuelve de manera profesional y ética, ya que necesita ser muy objetiva y firme en las actividades que delega a su personal, a su vez es muy lógica, sabe que es el ejemplo y no puede ser imparcial o contradictoria, deja de lado la amistad y es ecuánime. Siempre homologa todos los temas con sus compañeros y subordinados para llegar a cumplir los objetivos que le encomiendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com