ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historieta Competencias Comunicativas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo aprenderemos las diferentes formas de comunicarnos y a la vez como debemos comportarnos en el momento que entablamos una conversación o sencillamente cuando escribimos.

Cada ser humano tiene la capacidad de pensar y actuar diferente por ello existen ciertas normas que de una u otra manera debemos acatar en determinadas situaciones.

Yo diría que hay muchas reglas de urbanidad que siempre debemos tener presente independientemente del sitio donde nos encontremos ya que de la forma que nos comportemos y nos expresemos ante los demás va salir la imagen de lo que somos como personas.

Una buena comunicación se consigue siendo educados y manteniendo un límite con las palabras que pronunciamos o que escribimos.

DOS FAMILIAS EN CONDICIONES DISTINTAS

Para comenzar había una vez una familia humilde conformaba por los dos padres (ROCIO y FERNEY) y tres hijos (LUIS, PEDRO Y LUCIA) vivían en una vereda llamada la hoya. Estos niños estudiaban en la escuela más cercana que quedaba a una hora; su madre madrugaba hacer el desayuno para enviarlos a estudiar; mientras su padre emprendía la búsqueda para el sustento diario en el trabajo de campo. Esta familia aunque humilde, tenía unas reglas de urbanidad ya que ante todo estaba el respeto a Dios y a sus padres seguido de los modales de pedir el favor, decir gracias, saludar e inculcar el respeto de los menores para con los adultos. La esperanza de estos padres era que sus hijos obtuvieran conocimiento para que la vida les labrara un destino mejor que el que les había tocado a ellos; cada día era una lucha constante pero el apoyo mutuo de la familia les daba la fuerza para continuar.

A propósito lejos de ese pueblo en una gran ciudad habitaba una familia de estrato medio que experimentaba la otra parte de esta historia, GUILLERMO y PAOLA padres de PAULA, NATALIA y CRISTIAN a diferencia de Roció, Ferney y sus hijos tenían empleada para que les hicieran las labores en la casa; Guillermo tenía su propia empresa y Paola se dedicaba a la vida social con las amistades; estos niños iban a una de las mejores escuelas y en sus horas libres se dedicaban chatear con los amigos, buscar informaciones no aptas para menores, estar con malas amistades; sus padres vivían tan ocupados que no tenían tiempo para vigilar y educar a sus hijos, pensaban que con tenerles todo a la mano era suficiente.

A diferencia de Paula, Natalia y Cristian los niños Luis, Pedro y Lucia tenían su comida medida, un solo par de zapatos, un solo uniforme; estás son solo unas de las tantas cosas que a los otros niños les sobraban. Es así como se ve las diferencias en muchos aspectos aquella familia humilde le faltaba comodidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com