ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA DESCRIPTIVO-EXPLICATIVO


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  10.119 Visitas

Página 1 de 2

Agriculturas para la vida

Mejía, Mario. Agriculturas para la vida. F.A.I.D Lizardo Carvajal. Cali, Colombia. 1.995.

El autor de este maravilloso libro, Mario MejíaGutiérrez, es un Ingeniero en Agricultura Alternativa, por muchos años ha contribuido al estudio y concientización sobre la agricultura biológica a muchos agricultores que aún desconocen o no reconocen el sentido de este tipo de agricultura.

El libro “Agriculturas para la vida”, en su capítulo No. 12, llamado “Agricultura Biológica”, es un libro Investigativo y Educativo, ya que el autor se basa de experiencia personal para hablar de la importancia que deben mostrarnos los agricultores acerca del Medio Ambiente, en cuanto a Insumos químicos se refiere y nos expone su punto de vista sobre una agricultura alternativa que hoy llamamos Agricultura biológica, en la cual reemplazamos los insumos químicos por productos naturales y biológicos.

Este libro ha sido publicado en una época donde la problemática mundial, Revolución verde, aún permanece latente en la agricultura de hoy, donde los insumos químicos son la salida más fácil y más rápida a los problemas fitosanitarios de los cultivos.

El autor nos habla de una agricultura alternativa en la que nos expone una serie de labores que podríamos utilizar para realizar monitoreo y control de plagas y enfermedades en los cultivos, tales como: abonos verdes, limpiezas entre otros; que a largo plazo nos beneficiaríamos de estas prácticas ya que los productos que consumimos a diario estarían libres de “venenos”, los cuales seríantóxicos para nuestro organismo.

El autor hace énfasis en el cuidado del Medio Ambiente, nos habla de una contribución para protegerlo, ya que del medio ambiente dependen muchas de las situaciones que generan problemas en los cultivos, los cuales obligan a los agricultores a tomar decisiones apresuradas que terminan en el uso indiscriminado de insumos químicos.

En resumen, lo que el autor busca tras la publicación de este libro, es concientizar a todos aquellos agricultores, que por alguna razón no conocen de estas prácticas que a la final serían más benéficas tanto para el vendedor como para el consumidor, teniendo en cuenta el impacto ambiental que este genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com