ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 4

“2013.AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”

ASUNTO: IFORMRE DE ACTIVIDADES DEL PNL

Siguiendo el lineamiento de la estrategia nacional 11 + 5 acciones para hacer y ser mejores lectores y escritores se han llevado ha cabo las diferentes actividades mencionadas en el mismo así como implementado otras para contribuir a lograr el objetivo del PNL.

En el presente informe se describen los resultados de la actividad permanente “Intercambio de docentes para leer un libro” que se ha realizado tres viernes seguidos del durante el mes de febrero del presente año.

Antes de iniciar la actividad con los alumnos se les dio a conocer a los docentes que la actividad seria permanente, no menor a 10 minutos, planear una actividad posterior a la lectura, tener su planeación de forma impresa, siempre cumplir con el horario establecido; todos los viernes a las 9:00am y que involucrarán a los padres de familia en algunas ocasiones para realizar la actividad.

Al realizar por primera vez la actividad se observó el asombro de los alumnos al ver a otro docente frente a ellos explicando cuál era la razón de su presencia en ese momento, muy atentos escucharon la lectura del libro.

Se noto a la mayoría de los alumnos atentos a la lectura y al finalizar participaron respondiendo a las preguntas que les hacían el docente.

Al llevar a cabo la actividad para trabajar con la lectura leída hubo participación de gran parte de los alumnos.

En está imagen se muestra a los niños muy atentos durante la lectura del libro o texto y al docente leyendo de tal manera que logrará llamar la atención de ellos. Durante la lectura del texto el docente preguntaba a los niños si tenían alguna duda con las palabras que fueron escuchando esto con el fin de explicar su significado y fueran entendiendo el contenido del libro o lectura.

Durante una de las visitas a los grupos de grabo un video con una duración de 5 minutos. La lectura leída en esa ocasión fue “Una pequeña historia” dónde no se les menciono el título del cuento para que al final los alumnos participaran dando opciones para encontrarlo. El grupo elegido fue 6º “B” y la profesora que leyó el libro fue Rosalina del grupo 6º”A”.

Siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com