ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGAR LOS HABITOS DE CONSUMO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES UBICADAS EN LA CIRCUNVALAR DE BARRANQUILLA.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGAR LOS HABITOS DE CONSUMO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES UBICADAS EN LA CIRCUNVALAR DE BARRANQUILLA.

PRESENTADO A:

KARINA BATISTA

PRESENTADO POR:

DAGOBERTO MACIAS RUZ

JORGE BARRIOS PERALTA

OSMAN SALCEDO SARMIENTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

(VIII SEMESTRE)

FECHA:

NOVIEMBRE 12 DE 2016

BARRANQUILLA – COLOMBIA

  1. INVESTIGAR LOS HABITOS DE CONSUMO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES UBICADAS EN LA CIRCUNVALAR DE BARRANQUILLA.
  1. 2-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mes de Septiembre de 2016, nació Mundial de Soluciones Industriales, ubicada en el barrio la pradera de Barranquilla y vecina al sector de la circunvalar,  esta empresa se encarga de suministrar elementos de protección Individual, dotaciones y sistemas contra incendios , ante la reciente creación de esta, la empresa cuenta con pocos clientes y se quiere penetrar este sector aledaño aprovechando la ventajas que esto significaría en cuanto a logísticas y tiempos de entrega, para esto se necesita una investigación de mercados que ayude a obtener información sobre potenciales clientes, profundizando frecuencias de compras, precios y la competencia existente.

2.1 ANTECEDENTES

El año anterior el gobierno Nacional aprobó el decreto ley 1072 de 2015, el cual obliga a que todas las empresas en Colombia deben implementar el sistema de Salud y Seguridad en el trabajo, en procura de salvaguardar los derechos e integridad de las personas en su área de trabajo, garantizando que sus labores se hagan con el menor riesgo de accidentalidad. Es por esto que se quiere aprovechar esta coyuntura para implementar un plan de mercadeo por parte de Mundial de Solucio- nes Industriales en las empresas que se encuentran en su área de influencia que es la Circunvalar de Barranquilla y que deben consumir estos elementos para su operatividad.

2.2 OBJETIVO GENERAL:

Diseñar una propuesta que permita conocer los hábitos de consumo de seguridad industrial de las empresas industriales ubicadas en la circunvalar.

2.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Investigar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo en este sector industrial de la ciudad.

  • Indagar el suministro de los elementos de protección Individual, dotaciones y sistemas contra incendios que utilizan estas empresas en procura de la protección de sus empleados.

  • Realizar una investigación de mercado con una duración de 2 meses en la cual se les aplique una encuesta a las empresas ubicadas en la zona de influencia del estudio.

2.4 Justificación

 

La presente investigación se enfocará en estudiar los hábitos de consumo en elementos de seguridad industrial que tienen las empresas que están ubicadas en el sector de la circunvalar de Barranquilla, esta como estrategia de mercadeo de la empresa Mundial de Soluciones Industriales, la cual está ubicada en el mismo sector y quiere llegar con sus productos y servicios a dicha zona.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com