ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia: es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

1. Incidencia: es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.

2. alteración: Cambio en las características

3. paraplejia:  paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad

4. CUADRIPLEJIA: La lesión o la enfermedad del sistema nervioso pueden afectar la capacidad para mover una parte específica del organismo.

5. Atetosis: Son lesiones en el sistema extrapiramidal que se manifiesta en movimientos lentos, involuntarios, incontrolados y sin objeto. Al tener los músculos de la boca afectados, los atestósicos presentan trastornos del lenguaje, pero son buenos formadores de conceptos y su inteligencia no se ve tan afectada como en otros subtipos de parálisis cerebral, como la rigidez o la espasticidad.

6. Hipotonico.  Síndrome que presenta características de diversas enfermedades. En todos los casos sus principales síntomas son: la disminución o falta del movimiento, la debilidad muscular y la disminución del tono muscular.

7. Ataxia: es un síntoma o enfermedad que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo de cualquier animal, incluido el hombre.

8. Espastisidad: es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos.

9. flacidez: Blandura, falta de consistencia

10. Rigidez: Ausencia de flexibilidad o de adaptación.

11. Nosológico:Parte de la medicina que tiene por objetodescribir,diferenciar y clasificar las enfermedades.

12. Etiologia; La etiología es la ciencia que estudia las causas de las cosas. En medicina (patogénesis) se refiere al origen de la enfermedad

13. tono muscular: es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Ayuda a mantener la postura

14. habilitacion: Capacitación o adecuación para algo:

15 Detección temprana: Identificación de una deficiencia física, psíquica o sensorial, o la constatación de la sintomatología que la hace presumible, en el momento más próximo a aquél en que la deficiencia se manifiesta, con el objetivo de adoptar todas las medidas preventivas o terapéuticas necesarias. 

16. marginacion educativa: situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social (integración social).

17. toxoplasmosis: es una enfermedad infecciosa ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado.[1] La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto

18. anoxia: significa un agotamiento total en el nivel de oxígeno

19. ambiente restrictivo:

20. estigma: En sociología, estigma es una condición, atributo, rasgo o comportamiento que hace que su portador sea incluido en una categoría social hacia cuyos miembros se genera una respuesta negativa y se les ve como culturalmente inaceptables o inferiores.

21. transtorno: Molestia, problema o perturbación que altera la vida de una persona o su estado de ánimo.

22. Diagnostico: en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias.

23. pronóstico: Anunciar un hecho futuro o la evolución de un proceso a partir de criterios lógicos o científicos

24.Disglosia: La disglosia es un trastorno de la articulación de los fonemas, de origen no neurológico central, debido a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos articulatorios periféricos que dificultan el funcionamiento lingüístico en personas sin afectaciones neurológicas o sensoriales detectables, con una inteligencia no verbal dentro de los límites de la normalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com