ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indemnizacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Informes  •  4.311 Palabras (18 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 18

Expediente N°

Especialista:

Cuaderno Principal

Escrito: 001

Sumilla: DEMANDA SOBRE RESOLUCION DE CONTRATO E INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADA DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA.

ELIAS ABREGU TOSCANO, identificado con D.N.I. No. 09089729, domiciliado en real sito en Proyec

tos Especiales 2da. Etapa Mz. 64 Lt. 27 Urb. Canto Grande, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, y señalando domicilio procesal en Av. Próceres de la Independencia EX WISSE Urb. Los Álamos de Canto Grande Mz. E Lt. 14 – SJL – Of. 204 (Ref. frente Estación Santa Rosa); a Ud. digo:

I. NOMBRE Y DIRECCION DEL DEMANDADO:

Que,LA CONSULTORIA Y CONSTRUCCIONES PARODI MENDOZA SAC. Inscrita en los Registros de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima-Callao, con Partida N° 13043909, debidamente representada por su Gerente General Don Ramón Mendoza Delgado, identificado con DNI N.° 25838124, a quien se le deberá notificar en su domicilio legal sito en Jr. Los Quipus N° 201, Av. Gran Chimú N° 224 Ofc. A-7 Urb. Zarate, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima

II. PETITORIO:

Que, teniendo legitimidad para obrar y solicitando tutela jurisdiccional efectiva y ejerciendo mi derecho de acción y pretensión que garantiza nuestra norma jurídica; por ante su despacho recurro, a efecto de interpongo demanda por las acciones y pretensiones acumuladas de:

2.1. Pretensión Principal: RESOLUCION DE CONTRATO E INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL DE OBLIGACION DE HACER.

2.2. PrimeraPretensión Accesoria: INDEMNIZACION POR DAÑO PERSONAL.

2.3. SegundaPretensión Accesoria: INDEMNIZACION POR DAÑO MORAL.

Con el objeto de que, LA EMPLAZADA CUMPLA CON INDEMNIZARME POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCACIONADOS POR EL ACCIONAR NEGLIGENTE CONTRA MI PERSONA, solicitando que laemplazada me ABONE LA SUMA DE S/„ 40,000.00 NUEVOS SOLES(CUARENTA MIL NUEVOS SOLES), con expresa condena de costas y costos del proceso, que a continuación detallo:

2.4. TOTAL DE DAÑO PATRIMONIAL:

A. Daño emergente (pérdidas sufridas)

Gasto de asesoría legal y otros S/. 9,000.00

B. Lucro cesante (utilidades frustradas)

a) Remuneraciones insolutas:

A razón de S/. 2,500.00 mensuales

(S/. 2,500.00 x 4 meses) S/. 10,000.00

2.5. TOTAL DE DAÑO PERSONAL:

Por daño psicosomático S/. 6,000.00

2.6. TOTAL DE DAÑO MORAL:

Detrimento, menoscabo en el proyecto de vida S/. 10,000.00

RESUMEN

1. DAÑO PATRIMONIAL

2. DAÑO PERSONAL

3. DAÑO MORAL

TOTAL INDEMNIZACION

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRECISAR SEÑOR Juez, que mi persona ha cumplido con el acuerdo adoptado entre las partes, esto es, eh abonado los oagos correspondientes a la emplazada; sin embargo, pese a tal cumplimiento la emplazada no ha cumplido con su prestación, obligación de hacer.

3.1. Que, el recurrente es PROPIETARIO POR SUCESIÓN INTESTADA, EN CALIDAD DE INTEGRANTE SOBREVIVIENTE DE UNIÓN DE HECHO, HABIENDO ADQUIRIDO TODOS LOS DERECHOS Y ACCIONES SOBRE EL INMUEBLE INSCRITO QUE CORRESPONDÍA A TRINIDAD MARGARITA POMA SULLCA ( Fallecida el 7 de Setiembre del 2014), POR HABER SIDO DECLARADO HEREDERO UNIVERSAL, así consta del asiento A00001 de la Partida N° 13386061 del Registro de Sucesiones Intestadas de la Zona Registral N° IX-Sede Lima de los Registros Públicos de Lima; derecho que se encuentra sustentado con los documentos que se adjuntan a la presente demanda para mayor esclarecimientos de los hechos.

3.2. Que, en merito de la SUCESIÓN INTESTADA INSCRITA CON FECHA 11 DE MARZO DE 2015, DONDE SE ME RECONOCE TODOS LOS DERECHOS Y ACCIONES SOBRE EL INMUEBLE……..por haber sido DECLARADO HEREDERO UNIVERSAL; entré en posesión de dicho predio días antes de la inscripción; en la cual vivía de forma pacífica desarrollando mis actividades con normalidad. Sucede que, con fecha 21 de Marzo de 2015, cuando me encontraba haciendo limpieza en el interior del inmueble materia de litis, ubicado en la Mz. I5 Lt. 13 Urbanización Mariscal Cáceres Distrito de San Juan de Lurigancho, llegaron LOS HERMANOS DE LA FINADA MI EX CONVIVIENTE; QUIENES MEDIANTE VIOLENCIA USURPARON MI INMUEBLE. Ellos se metieron a mi propiedad sin autorización alguna, me taparon la boca, el otro me sujeto del cuello; para él último me despojara de mis pertenencias, esto es, las llaves de mi propiedad, dinero en efectivo, y por si fuera poco, me arrebataron mis documentos que tenía en una bolsa como son: copias de sucesión del inmueble, unión de hecho, copia literal del inmueble; siendo que, me botaron violentamente de mi propiedad, quedándose ellos en el inmueble hasta la fecha; merito de este acontecimiento obra una denuncia por el DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA EN LA SEXTA FISCALÍA PROVINCIAL PENAL del Distrito de San Juan de Lurigancho.

3.3. Que, habiendo sido declarado heredero universal por Sucesión Intestada inscrita el 11 de Marzo de 2015, derivada de la sentencia de unión de hecho Judicial de fecha 27 de julio de 2001, donde se me reconoce Unión de hecho con mi finada conviviente, siendo además, que motivo de la Usurpación que sufrió mi persona sobre mi propiedad inmueble ubicado en……………; ME VI EN LA PENOSA NECESIDAD DE CONTRATAR LOS SERVICIOS UNA EMPRESA DE ASESORÍA LEGAL, QUIEN ME LLEVARÍA UN PROCESO DE DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIOcontra los usurpadores de mi propiedad antes mencionado.

3.4. Que, al realizar las múltiples consultas en estudios jurídicos por el proceso de desalojo a mi favor; llegue a la demandada“CONSULTORIA Y CONSTRUCCIONES PARODI MENDOZA SAC”, debidamente representada por el Gerente General Don Ramón Mendoza Delgado; quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com