ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Arabe En El Español


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  9.687 Palabras (39 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 39

Nuestra Diversidad”

ADMINISTRACION EMPRESARIAL

EVOLUCION DE LA TEORIA ADMINISTRATIVA

PROFESOR : MG.MARCOS BALDEÓN SOZA

ALUMNO : EGOAVIL ZUÑIGA, Alex Filmer

Ingeniería de Sistemas e Informática

CICLO : II

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

Este trabajo se lo dedicamos a la memoria de Leónidas Acosta de Pinedo que en paz descanse y quien en vida fue la adorable abuela de uno de los integrantes de este grupo de trabajo

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual

A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.

A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

INDICE

INTRODUCCION 4

CAPITULO I 6

EL ESPAÑOL EN LA ESPAÑA PRE-MUSULMANA 6

EL LATIN 6

LLEGADA DEL LATIN A LA PENINSULA IBERICA 6

LATIN COMO LENGUA. 7

CAPITULO 2 8

INFLUENCIA LINGÚISTICA DEL ARABE EN EL ESPAÑOL 8

¿QUÉ ES UNA LENGUA ROMANCE? 9

FONOLOGÍA 9

MORFOLOGÍA 9

CALCOS SEMÁNTICOS Y FRASEOLOGÍA 10

TOPONOMIA 11

CAPÍTULO 3 13

FENÓMENOS LINGÜÍSTICOS ENTRE EL ARABE Y EL ESPAÑOL 13

CARACTERÍSTICAS FONÉTICAS DE LOS ARABISMOS 13

VOCALISMO 13

CONSONANTISMO 14

CAPÍTULO 4 16

LEXICO ARABISMOS 16

ARABISMOS EN LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO 16

ARABISMOS EN LOS AMBITOS MILITARES Y POLITICOS 16

ARABISMOS EN EL AMBITO COMERCIAL 17

ARABISMOS EN LA AGRICULTURA 17

ARABISMOS EN OTRAS AREAS 17

CONCLUSIONES 19

BIBLIOGRAFIA 20

ANEXO 1 21

DICCIONARIO DE ARABISMOS 21

ANEXO 2 58

EXPRESIONES, PALABRAS, ADVERBIOS E INTERJECCIONES. 58

ADJETIVOS MORALES Y DE CONDUCTA: 63

ADJETIVOS DE COLORES: 70

LITERATURA, HISTORIA, ARTE & MÚSICA 71

HISTORIA 74

INTRODUCCION

Los hispanohablantes hemos heredado la lengua española a raíz de la conquista española a nuestras tierras Americanas. Esta ha evolucionado mezclándose con varios términos locales lo que ha provocado que en la actualidad cada país hispanohablante tenga su propia peculiaridad al hablar con sus criollismos y jerga local.

Así como sucedió en América Latina, también sucedió en España, cuna de la lengua española, entre los años 711 y 1492 por motivos de la conquista Musulmana a la antigua España (Al-Andalus) la influencia que este tubo en el idioma fue inmensa, sobre todo porque la conquista musulmana supuso el ingreso de nuevas tecnologías, oficios, alimentos y objetos.

En el año de 711 grupos al mando de Tarik, derrotaron al Rey visigodo Don Rodrigo en la batalla de Guadalete, así fue que se inició la dominación Árabe sobre la península Ibérica, dominación que se extendería por casi 8 siglos hasta que en 1492 el último rey Nazarí rindió Granada ante los reyes Católicos.

Durante esta época de dominación musulmana se impuso el uso del idioma Árabe, relegando a un segundo plano el idioma nativo del lugar que era el Latín, además los evidentes adelantos tecnológicos que poseía la cultura musulmana, también poseía una organización política-social más avanzada que impusieron a la sociedad de Al-Andalus. Y esto trajo a su vez nuevos oficios, cargos, negocios, alimentos, técnicas de trabajo y comercio, educación, etc.

A raíz de estas nuevas imposiciones a la sociedad Al-Andalus se tuvieron que usar necesariamente palabras nuevas que no tenían traducción en el idioma nativo como alcalde, balanza, aceituna, algebra, por señalar algunas de ellas. Claro está, estas no son las palabras originales del idioma árabe, son el resultado del romance de los términos árabes que terminaron adaptándose al español.

También es importante señalar que la influencia del árabe sobre el español dio paso al nacimiento de las palabras que conocemos como oxítonas y paroxítonas, a gentilicios que nacieron a raíz del sufijo “í”, y otras muchas nuevas reglas gramaticales.

Una vez recuperadas las tierras españolas por los reyes Católicos, se expulsó también al idioma árabe, instaurándose el idioma español como única lengua oficinal de España, esto fue hecho por los Reyes Católicos en el Siglo XV que empeñados en lograr la completa y total unificación de España declararon el Castellano (idioma nacido en Castilla) como “lengua única y oficial de España y la América Conquistada y colonizada”.

CAPITULO I

EL ESPAÑOL EN LA ESPAÑA PRE-MUSULMANA

Quizá parezca no ser importante destacar el español que existía antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com