ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Enzimas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 8

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Preinforme

Alumno: Jacob Bermeo Castro

Carrera: Ing. Quimica

Fecha: 10/09/2012

TITULO:Enzimas

OBJETIVOS

Conocer e identificar cada una de las enzimas encargadas de la catalizacion de proteínas, por las cuales pueda ver la producción de productos.

También identificar como una enzima puede producir energía tan rápido por medio de la división de un sustrato.

MARCO TEÓRICO

Las reacciones que ocurren en una célula requieren de enzimas, proteínas que catalizan las reacciones químicas. Como todos los catalizadores, las enzimas reducen la energía que se necesita para que una reacción ocurra. Esto lo logran gracias a la estructura tridimensional que tienen, concretamente en el lugar donde se unen al sustrato o a los sustratos que van a reaccionar. Este lugar, que se llama sitio activo, encaja con el sustrato o los sustratos, y mediante mecanismos que aún no se conocen bien, hace que la energía de activación de la reacción disminuya. La especificidad del sitio activo hace que las enzimas se unan sólo a las moléculas con las que puedan encajar, y también hace que la enzima deje de funcionar si la forma del sitio activo cambia.

La estructura de una enzima debe tolerar las condiciones en que debe actuar. Por ejemplo, hay bacterias que viven a muy elevadas temperaturas, o en pHs muy altos o muy bajos, por lo tanto sus enzimas deben poder actuar en esas condiciones. Condiciones diferentes a las normales pueden cambiar la estructura de una enzima y por lo tanto hacer que la enzima disminuya su actividad o ya no funcione.

CUESTIONARIO PARA EL PREINFORME

Use las respuestas a los siguientes puntos como base para su Marco Teórico:

1. Haga un dibujo de la siguiente secuencia de pasos de la acción de una enzima: a) enzima y dos sustratos (X y Y), antes de unirse los sustratos a la enzima, b) enzima unida a los sustratos (complejo enzima-sustratos), c) enzima y productos. Haga otro dibujo con los mismos pasos para una reacción de otra enzima con un sólo de sustrato (Z). Recuerde numerar y darle título a sus figuras.

2. Cuánto demora la secuencia anterior en ocurrir? Es decir, en una reacción real, cuánto demora una enzima en catalizar una reacción?

Este proceso tiende a tardarse apenas 25 milisegundos para realizar el proceso de catalizar, un sustrato, y convertirlo en producto.

3. Qué pasa si hay más moléculas de sustrato que moléculas de enzimas? Qué pasa si hay más moléculas de enzimas que moléculas de sustratos?

Casi todas las enzimas son mucho más grandes que los sustratos sobre sin embargo, si bien este modelo explica la especificidad de las enzimas. Ese tipo de ambientes no existen ni se generan en ausencia de enzimas, al igual que sucede con todos los catalizadores, las enzimas no alteran el metabolismo

4. Escriba las ecuaciones de las reacciones catalizadas por la polifenoloxidasa, la amilasa, y la tripsina.

POLOFENOLISADA

AMILASA Y TRIPCINA

quimotripsina y α-amilasa disminuyeron hasta un 95%

5. Indague la clasificación de los tipos de enzimas. A qué tipo pertenecen las enzimas con las que se va a trabajar?

La Amilasa pertenece a las hidrolasas catalizan reacciones que implican la ruptura hidrolítica de enlaces químicos, tales como C=O, C-N, C-C

polifenoloxidasa pertenece al grupo de reductores Tiol.

La tripsina es una enzima peptidasa

hb

6. Dibuje las estructuras del catecol, el fenol, y la hidroquinona. Cuáles se parecen más?

CATECOL FENOL HIDROQUINONA

La hidroquinona es la que tiene mas semejanza a ambos de una forma de como quieras acomodarla, y catecol en si es semejante al fenol.

7. Qué es el pH y cómo podrá afectar a una reacción catalizada por una enzima?

El PH se utiliza para medir la cantidad de acides de algún tipos de sustancia, pues en si los sustratos que entran no tienen pH elevados, solamente a veces cuando ya son productos sus PH aumenta por la cuestión de que sus productos tiene menos cadenas de carbono y con presencia de grupos OH.

8. Qué pH tiene la saliva?

El PH de la saliva humana, es casi alcalino o alcalino, es decir, entre 6.5

9. Qué es un buffer o solución amortiguadora?

buffer, solución amortiguadora o solución reguladora es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, es decir, sales hidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes. Este hecho es de vital importancia, ya que solamente un leve cambio en la concentración de hidrogeniones en la célula puede producir un paro en la actividad de las enzimas.

10. Explique para qué cree que va a usar lugol en esta práctica.

FICHA DE SEGURIDAD

NOMBRE FORMULA ASPECTO PELIGROSIDAD PRIMERO AUXILIOS

Peroxidodehidrogeno H2O2 Liquido, icoloro con olor caracterisitico C Xn O € No ingerir usar todos los elementos de seguir, evitar todo contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com