ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Grado y grupo: 1°A


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Biografías  •  2.456 Palabras (10 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 10

                                                       PREESCOLAR  VIGOTSKY

                                                     CICLO ESCOLAR 2021-2022

                 ZONA 517                           C.C.T. 11PNJ0923T                     SECTOR 13

                                         Nombre de la Docente: Melissa Y. González Roa

                         Nombre del alumno: Gabriel Alfaro Pedraza     Grado y grupo: 1°A

                                             Lenguaje y comunicación

Actualmente Gabriel tiene una comunicación fluida con sus compañeros y docentes, logra entablar una conversación con coherencia a sus palabras, cuando le preguntas algo que no se acuerda o no sabe, se queda callado viéndote a los ojos y es cuando se le da el apoyo para que logré responder a lo que preguntaste.

Le gusta mucho la lectura de cuentos y logra contar uno con solo ver las imágenes, cuando pasa a exponer tiene voz baja y se le debe pedir que suba un poco su tono para que sus compañeros puedan escucharlos.

Reconoce las vocales sin embargo le cuesta diferenciar cuál es cuál, no logra hacer la grafía de su nombre, le cuesta mucho trabajo, la grafía de la vocal A y O logra hacerla sin ningún problema, el de las demás vocales le cuesta pero lo hace

Cuando se le cuestiona algo es muy breve en sus respuestas, además de que le cuesta participar frente a sus compañeros de clase, entonces se le tiene que dar la confianza y estar junto a el  para que pueda expresar lo que piensa en ese momento.  Es un alumno que se le debe otorgar algún rol en el aula para que ejerza su liderazgo de manera asertiva, puede ser apoyando con la entrega de materiales. Implementar actividades que permitan desarrollar confianza y logre hablar frente a sus compañeros.

Hace un esfuerzo por entablar conversaciones respecto al tema del que escuchas, está hablando en clase, interactúa con otras personas, e intenta seguir una secuencia lógica en los temas a tratar relacionándolo con su realidad.

Ha logrado expresar sus ideas de acuerdo a su experiencia respecto a algunos hechos que se comentan en el aula, responde a porque cree que sucedió algo aunque aún nos falta trabajar en la argumentación de sus respuestas.

Mantiene la atención al escuchar afirmaciones que otras personas o compañeros realizan. Comenta porque está de acuerdo con esas afirmaciones. Y está trabajando en discernir con las mismas.

                                         

        PENSAMIENTO MATEMATICO

Gabriel actualmente logra reconocer los números de 1 al 5, sin embargo relacionar  la cantidad con el número aún le cuesta trabajo, así que se le tiene que apoyar. Los números del 6 al 9 aún no los reconoce muy bien, confunde unos con otros y tiene que tener el seguimiento y refuerzo en ellos. La grafía de los números logra hacerla, pero solamente del 1 al 5 y algunos los escribe al revés, así que le tienes que decir cómo se hacen para que los haga de manera correcta. Utiliza de manera eficaz diferentes estrategias para llevar a cabo de manera asertiva el conteo de colecciones no mayores a 10 elementos en los que tiene que poner en juego los principios del conteo, menciona la cantidad de elementos que hay en la colección que acaba de contar Las figuras geométricas logra reconocerlas y también se sabe el nombre, logra identificar las figuras que hay en su entorno y describirlas. Le cuesta trabajo seguir secuencias de color, figuras o formas, pone otras cosas que no van, entonces requiere apoyo. Es un alumno que logra realizar la clasificación del material didáctico por color y tamaños, lo hace cuando se trabaja con este o incluso cuando está jugando, el ocasiones los clasifica por grupos de mayor a menor. Es un alumno que logra identificar colecciones de “muchos y pocos”, señalando el que tiene mayor cantidad y menor cantidad.       Realiza un esfuerzo importante por llevar a cabo relaciones de equivalencia entre las monedas. Lo logra con mucha facilidad con las monedas de un peso. Cuando se le pide que iguale una cantidad, está trabajando por llevarlo a cabo con las monedas de a $2, $5, $ 10.

Observa algunos modelos. que han sido proporcionados por la educadora e intenta recrear los utilizando las mismas formas o figuras geométricas. Menciona el nombre de las figuras geométricas de manera asertiva.

Establece muy bien diferencias entre las diferentes figuras geométricas de acuerdo con las características presentadas, puede mencionar las de acuerdo con su nombre y emplearlas para realizar configuraciones propias o de un modelo establecido

                                     

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

 Actualmente Gabriel Logra identificar algunos de los pasos para hacer la germinación de las semillas, se le tiene que recordar que le debe de poner agua a sus semillas.

Reconoce algunas de las partes que componen a los árboles o las plantas.

Logra describir características de diferentes animales, donde viven, que comen, que color son, en especial de los perros y gatos. Logra diferenciar entre seres vivos y no vivos, describe lo que hay en la naturaleza, como árboles, plantas, piedras y dice de qué colores son. Le cuesta trabajo identificar la comida chatarra y la comida sana, pues en ocasiones las confunde y se le tiene que corregir en el momento, sin embargo es alumno que tiene una alimentación muy buena, pues le gusta comer vegetales, y cosas que son sanas, es raro que coma algo chatarra en el salón de clases. Es un alumno que tiene muy buena higiene y cada que se requiere lava sus manos con agua y jabón, no le gusta tener sus manitas sucias, sus pertenencias siempre las pone en su lugar y su material igual lo mantiene en orden.

Hace un buen trabajo en observación de fenómenos naturales y objetos del entorno estamos trabajando la comunicación de sus hallazgos a través del lenguaje oral o bien escrito a través de recursos propios o bien recursos impresos

Puede mencionar algunas medidas de salud para evitar enfermedades, Identifica el uso de las vacunas como una de estas, se requiere seguir trabajando en la aplicación de estas medidas por incentiva propia.

Escucha algunas acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente, realiza investigación preguntando a sus seres queridos sobre algunas otras acciones, está en proceso de implementar las que están a su alcance en la escuela como medidas de prevención en el cuidado del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com