ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Jopd Opd III


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Los tres puntos mencionados forman un proceso, es decir, se da una situación o se presentan factores de riesgo, esto propicia los periodos sensibles de desarrollo, que a su vez tendrá ciertos efectos a largo plazo, por ejemplo, un niño que sufre de maltrato (factor de riesgo), tendrá un periodo de desarrollo sensible, con sus procesos más inestables, teniendo a largo plazo efectos psicológicos, personalidad insegura y explosiva.Como lo mencionaba en un punto anteriormente los alumnos fueron avanzando en el trabajo individual ya que por la mayoría de las veces estaban acostumbrados a trabajar grupalmente o por mesas de trabajo pero muy poco trabajo tenían en el trabajo individual, pensaban y actuaban como si no podían avanzar si el equipo completo haya terminado, lo cual durante la JOPD se fue fortaleciendo poco a poco en el trabajo individual y el calificar o evaluar individualmente a cada uno, se fueron dando más autonomía y seguridad en sí mismos.

El apoyo hacia los otros no disminuyo ya que eso es algo que distingue al grupo ya que entre ellos mismo se ayudan y apoyan, para avanzar a la par, saben identificar si alguien del grupo necesita ayuda y lo saben orientar tratado de imitar o haciendo lo que la maestra de grupo en su caso haría.

Las actitudes de los niños durante la clase.

Las actitudes de los niños durante las clases eran positivas, entusiasmados acataban las indicaciones de la maestra y apoyaban a los compañeros que ellos mismos consideraban necesitaban de ayuda para que les saliera mejor. En este caso sus actitudes eran solidarias, respetuosas ya que no eran de los niños que en caso que le saliera mal a un compañero se mostraban burlones de su trabajo sino todo lo contrario como se mencionó anteriormente ayudaban si creían o detectaban que alguien necesitaba de su apoyo.

Las explicaciones que los niños dan y las preguntas que plantean.

Las explicaciones que los niños daban a sus preguntas e hipótesis que se planteaban entre ellos eran las más cercanas ya que buscaban por si solos la respuesta a lo que se planteaban y muy poco necesitaban de la ayuda de la maestra, u orientación de la titular.

Por si solos o en grupitos se planteaban las posibles respuestas que pudieran ser de las preguntas que ellos se hayan planteado, y cuando sentían que ellos tenían la respuesta recorrían a la maestra para verificar si lo que ellos habrían descubierto fuera la respuesta correcta, por lo cual la maestra buscaba la mejor estrategia de decirles si estaba o no correcta la respuesta que ellos planteaban y de haber sido incorrecta lo hacía de una manera muy sutil de no decirles que así no era si no les planteaba que estaría mejor si …. Por mencionar un ejemplo.

Los niños siempre se están haciendo preguntas de lo que observan, lo que tocan etc., y nos corresponde a nosotros darles o brindarles esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com