ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación de producto en Aguas Danone


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[Escribir el título del documento][pic 2]

Análisis de Caso            

“Aguas Danone”

Módulo 3

Integrantes:         Felipe Esparza Hormazábal

     Yenifer Valdés Calderón

   Profesor:                      Milton Inostroza

   Fecha:                    29/03/2016

Caso: Innovación de producto en Aguas Danone

  1. Análisis de contexto
  2. Diagnóstico de la situación
  3. Definición del problema
  4. Alternativas de Solución

Para el problema de la caída en las ventas del agua embotellada debido a la recesión en argentina y basándose en que la demanda de las aguas es altamente elástica, la empresa podría innovar en nuevos métodos de producción para así poder abaratar costos y reducir sus precios pero sin disminuir de manera notoria la calidad de los productos que la diferencian de la competencia (sabido es la estrategia genérica de diferenciación de Ser)

También podría ser una solución exportar algunos de los productos con mayor aceptación a países más desarrollados o que estén mejor económicamente, obviamente no al azar, sino con un estudio de mercado previo para ver la li de la exportación. La venta de aguas puede servir para apalear la recesión interna del país y así no disminuir tan drásticamente la demanda.

En cuanto a la incertidumbre de la empresa en el área de productos de aguas embotelladas lo mejor que puede hacer es invertir dinero y tiempo en investigaciones de mercado para descubrir las preferencias de los actuales y potenciales consumidores y su cambio a través del corto, mediano y largo plazo para así crear un pronóstico de la demanda. También investigar y analizar el macroentorno en el que desenvuelve la empresa como las políticas del gobierno cuando el país se encuentre en mala condición económica, ya que es en ese momento en el que disminuye la demanda, por lo que esta línea de productos esta muy relacionada al ingreso que tienen los consumidores.

Para evitar la migración de consumidores desde agua embotellada hacia la red de agua hay que informar a la comunidad cuales son las ventajas de las aguas embotelladas; sus nutrientes y minerales, lo pura y sana que es. Buscar las ciudades que tengan el agua potable menos saludable puede ser una oportunidad para que la empresa pueda comercializar en mayor volumen el producto, contrastando los pros y los contras que tiene en la salud de las personas cada una de las opciones que tiene. Aunque aguas contaminadas pueden ser devastadoras para el medio ambiente y las personas, puede ser una gran oportunidad para la empresa y las ventas de agua embotellada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com