ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Integracion De Personal


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de Integración del Personal

La integración del personal es el proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recursos humanos, entre ellas el pronóstico de sus necesidades futuras, el reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados de nuevo ingreso. El proceso de integración del personal supone más que la simple contratación de personas, incluye también la colaboración para que los empleados de nuevo ingreso se adapten fácilmente a la organización, moverse ágilmente en ella(rotación de puestos ) y salir de la empresa.

Corresponde a un proceso basado en la planeación de los recursos humanos, el reclutamiento el cual está ligado a la selección e inducción en donde existe una contradicción al momento de dar un si en el proceso de reclutamiento o no en la inducción. Este esquema da lugar al Desplazamiento, Ascenso y Descenso, transferencia, capacitación, y reestructuración (puestos y organización); que repite a su vez la inducción, selección, y el reclutamiento volviendo a la planeación de los recursos humanos.

El reclutamiento es un proceso de búsqueda, dentro y fuera de la organización, de personas que ocupen puestos vacantes, es un sistema de doble vía que comunica y divulga las oportunidades de empleo, al tiempo que atrae los candidatos para el proceso selectivo, si el reclutamiento sólo se comunica y divulga, no alcanza sus objetivos básicos. Es fundamental que atraiga candidatos para seleccionar. Además es una técnica y procedimiento que busca atraer candidatos potenciales calificados y capaces de ocupar cargos en la organización; es decir que cumpla con el perfil necesario por lo tanto es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece, en el mercado de recursos humano, oportunidades de empleo que pretende llenar. Los factores que influyen en el reclutamiento son: las reglamentaciones gubernamentales es decir las políticas y prácticas de reclutamiento de una organización ya que se ven poderosamente influidas por leyes y reglas. Los sindicatos influyen ya que para conservar el empleo todos los trabajadores cubiertos por contrato deben ser miembros del sindicato o convertirse en tales en un periodo especifico. y el mercado laboral interviene ya que corresponde a las instituciones educativas, agencias públicas o privadas de empleo, solicitudes no pedidas, referencias de empleados y anuncios.

La Selección sirve como una especie de filtro en donde sólo algunos pueden ingresar en la organización, es decir aquel que presente características deseadas para la organización formara parte de ella. Este procedimiento de cierto modo busca los candidatos entre varios reclutados más adecuados para los cargos de la organización. Con el único fin de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com