ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JERARQUÍA DE VALOR


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE ACCIÓN:

Tomando como base los puntos analizados previamente se ha procedido a realizar un plan que permita potencializar las ventas de los productos de la compañía. Para este fin se ha seleccionado al producto que tiene mayor acogida en el mercado como punto de partida de la estrategia de marketing de la compañía.

El Producto seleccionado para el desarrollo de la estrategia es un antibiótico aplicable a varias especies, la composición de este producto lo hace atractivo en vista de que este es de acción rápida y prolongada y además puede ser administrado inclusive a hembras en período de gestación.

JERARQUÍA DE VALOR

Para el desarrollo de la estrategia se ha realizado el análisis del producto para poder identificar la jerarquía de valor para el cliente con respecto a este. Se ha encontrado que el beneficio básico que el cliente busca corresponde a mantener la salud de los animales, para lo cual el mercado ha desarrollado como producto genérico, medicamentos para cubrir este fin.

En lo que respecta al producto esperado, el cliente aspira encontrar un medicamento seguro y efectivo que le ayude a mantener a su ganado en condiciones óptimas de salud contra las enfermedades comunes que afectan a los diferentes tipos de ganado.

Como parte del producto ampliado se ha identificado en el producto seleccionado la existencia de claros elementos diferenciadores con respecto a las expectativas del cliente. Estos elementos diferenciadores son por ejemplo la acción rápida y duradera de la fórmula utilizada, la aplicabilidad del medicamento para varias razas, y la posibilidad de aplicación del medicamento en hembras inclusive en etapas de gestación.

Una de las mejoras que se pudieron identificar en el producto seleccionado es la posibilidad de extender la estabilidad de la suspensión en condiciones controladas, así como mejorar el comportamiento alérgico de sus componentes en algunos organismos.

ESTRATEGIA DEL PRODUCTO.

Con el conocimiento de la jerarquía de valor que tiene el cliente se ha analizado la estrategia de trabajar sobre la comunicación de las características adicionales o “plus” que el producto ofrece a los clientes, de tal manera que estos elementos diferenciadores permitan reforzar el posicionamiento tanto del producto como de la marca.

La estrategia de potenciar las características mencionadas deberá ser implementada en el empaque del producto para relacionar al producto con sus ventajas. También se deberán informar las características propias del producto.

El análisis realizado al producto más representativo de la compañía brinda una buena base para la estrategia que debe tomarse para toda la gama de productos de la compañía. De esta manera, la estrategia ira enfocada primero a replicar las buenas prácticas y manejo para el producto más representativo y posteriormente será la de utilizar los elementos de mejora de la estrategia de manera que repercuta en un crecimiento de ventas a nivel de las líneas de producto.

Debido a que la compañía tiene una gran gama de productos se propone manejar la estrategia en función de las líneas veterinaria y mascotas que ya existen en la compañía. Se buscará potenciar los productos de la línea con un mix adecuado colocando como prioridad aquellos productos que pueden crear interés a los clientes.

ESTRATEGIA DE PRECIO.

Tomando en consideración que el tipo de productos seleccionado para el análisis entra dentro de la clasificación de bienes de emergencia, es decir que se requieren o usan cuando se presenta una necesidad específica, la previsión de consumo de los mismos presenta una variabilidad que tiene una baja probabilidad de ser determinada, sin embargo, al existir en el mercado un gran número de productos sustitutos genera que el  producto sea considerado como un commodity, razón por la cual la estrategia de selección de precios del producto deberá tomar en consideración este aspecto, de tal forma de poder ofrecer un producto competitivo desde el punto de vista económico aunque se tenga diferenciales que permiten fijar el precio del producto por encima del precio de otros con características similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com