ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN Y LA ÉTICA


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

      LA ADMINISTRACIÓN Y LA ÉTICA

                                                         PRESENTADO POR:

      ALAN JEAN PAUL TOVAR ESPINEL

     

ID: 653138

 

                 PRESENTADO A:

SANDRA JANNETH MEDINA BARRAGAN

 

NRC: 5355

 

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCION A INTRODUCCIÓN A LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y

HOTELERAS UNIMINUTO BOGOTÁ D.C., 15 DE JUNIO DE 2018

 

Dedicatoria

Dedico este ensayo a todos aquellos estudiantes de administración, que aspiramos lograr como profesionales, y más que profesionales, tener un sentido de pertenencia hacia todo lo aprendido durante la carrera, y mediante esto, poder ejercer de una manera honesta y ejemplar, los principios de liderazgo y ética profesional, dándole sentido a todo lo enriquecedor que es nuestra profesión.

        


 Prologo

Este trabajo es una apreciación personal sobre la importancia de los principios de liderazgo y la aplicación de una ética profesional en el área administrativa, y como seres humanos se deben identificar las fallas que existen sobre estos dos puntos, en lo personal considero que la base y el buen funcionamiento de una organización consiste en el buen ambiente laboral que exista con los trabajadores, siendo una persona capaz de liderar de la forma más adecuada, aplicando todos los principios éticos que deben existir en una organización.


Introducción

El Liderazgo

        Una forma adecuada de liderazgo es aquella en la cual existe una excelente comunicación, convivencia, y claridad entre el jefe y el trabajador. Existen distintos tipos de carácter en cada líder, y al mismo tiempo el carácter en los subordinados varía, ´por esto es importante tener claridad sobre cómo se realiza y una orden, para que la ejecución de esta sea la adecuada, evidenciando la claridad que existe en el subordinado al escuchar la orden efectuada por el líder.

Ética en el trabajo

        Toda sociedad, tiene como necesidad hacer de sus principios algo transferible entre sus miembros, mediante valores que rigen el comportamiento adecuado de cada persona, y la forma de relacionarse con los demás. De esto depende la formación de carácter sobre la vida y el cómo vivir el día a día.


 

Desarrollo

        

Un buen líder no es aquel que hace un so del 100% de su autoridad, sino es aquel que con sus cualidades dirige y orienta a sus        trabajadores, y además siempre está a disposición de resolver sus dudas para que sus órdenes sean correctamente ejecutadas.

El jefe o líder, debe ejercer su autoridad a partir del pleno conocimiento de las políticas implementadas en la organización, dirigiendo a los trabajadores basado en lo que en ella está escrito, y a su vez dando a conocer a sus subalternos la forma en la que se estructura la empresa y su forma de operar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com