ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA LO ES TODO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Julio Cesar Luna Rangel

Matrícula: 2825944

Nombre del curso: Expresión literaria

Nombre del profesor: Omar Joaquín Novelo Hernández

Módulo: Genero didáctico

Actividad: Evidencia 3

Fecha: 02/05/18

Referencias:

  • TEMA: LA FAMILIA LO ES TODO
  • Corleone (1972), “El Padrino” Paramount Pictures
  • Barrull, E. González y Marteles, P. (2000). El afecto es una necesidad primaria del ser humano. [1 Mayo 2018] http://www.biopsychology.org/biopsicologia/articulos/afecto_necesidad_primaria.htm.
  • Éxodo 20:12 (Desconocida) La Biblia. (28 Abr 2018) https://www.bibliavida.com/versiculos-de-la-biblia-por-tema/familia/
  • González, A. (2007). La familia. Una mirada desde la Psicología.. Medisur.sld.cu.http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/402/319 [ 23 Abr. 2018].
  • Olivares, R. (2005). RC - Artículos - Una familia feliz. http://www.revistasculturales.com/articulos/9/exit-imagen-y-cultura/531/1/una-familia-feliz.html [23 Abr. 2018].
  • Rangel, A.(1995) Frases para obligor a comer a tu hijo
  • Rojas, J. (Akil Ammar) (2012) “Mamá” Album: “Postdata”
  • Timberlake, J.(2017) Premios iHeartRadio

¡TE LO DIJE CULERO!

- Un hombre que no pasa tiempo con su familia, no puede ser un hombre de verdad.

(Corleone, 1972)[1]

A lo largo de la vida, una persona generalmente está rodeado por ese círculo social llamado “familia”, y ésta influye en ti de una manera muy grande. Tal como la ocasión en que metí un madrazo un día del teletón 2005 (desde aquí todo se va al carajo) y mi madre me dijo a mí y a mi prima que no jugáramos así en la cama (estábamos brincando mal pensado, impuro, pecador), pero mi prima seguía brincando y yo por no querer hacer caso y ser rebelde, me valió un reverendo pedo y salí disparado contra un mueble, haciendo que en mi cabeza saliera relleno cremoso, y que para el próximo año tal vez yo apareciera en el teletón por el madrazo.

Te preguntarás “¿y a mí qué carajos me importa su historia?” o “wey, te saliste del tema, pu-ñe-tas”, pues no mi querido insecto, si te diste cuenta, mi familia está en toda la historia y me dio el inicio, desarrollo y cierre de ésta y muchas más historias, es por eso que para una persona es muy importante su familia, y como diría mi jefecita: “me vale madres, y te me pones a leer cabrón”.

“Efectivamente la familia es el punto de partida, el origen de cada uno de nosotros” (Olivares, 2005), es más que obvio que la familia es nuestro motivo de ser como somos, ya que por esta se define el motivo de tus acciones, reacciones, sentimientos y hasta tus calzones, y esto no solo lo digo metafóricamente, yo por ejemplo, uso el mismo tipo de calzones que mi padre, al igual que mi hermano, ya que es un ejemplo a seguir para nosotros nuestro papá, esto se debe a que tu padre lo quieres tanto que para ti es tu héroe, tal como la Dwayne “The Rock” Johnson[2], es físico culturista por su padre que también lo fue, o también Alejandro Fernández que siguió los pasos del gran “Chente” Fernández. Pero querido lector, no solo es este tipo de casos, también empiezas a seguir a tu hermano, primo o hasta madre, y no me refiero solamente a aspectos afeminados, sino al comportamiento, ¿sí o no te pasa compa?

“La necesidad de vivir en familia que tiene el ser humano se acrecienta ante el carácter eminentemente psicológico que tiene la relación niño-adulto durante todo el proceso en el cual crece y deviene la personalidad” (González, 2007). Cuando eras niño y te asustabas con una película, una historia o hasta tu mente, ¿con quién ibas cagado de miedo? ¿Tu madre? ¿padre? ¿abuelos? ¿tal vez con un primo o hermano? No importa, pero la mayoría de veces con alguien mayor, y el motivo era que te daba la seguridad para sentirte mejor y que nada en el mundo podía hacerte daño, porque la familia te da eso.

En este mundo nada es igual y las familias no se salvan de esta regla, es por eso que cada una es especial y diferente. Como diría Justin Timberlake: "ser diferente significa que tú haces la diferencia” (2017), y es que diferente es lo mejor del maldito planeta, gracias a personas diferentes, es que la sociedad ha avanzado, personas que se rebelan, innovan, crean o yo que sé, pero esas personas han tenido una inspiración y apoyo, que sí, ¡es su familia!. Esas familias que fueron diferentes y ayudaron a esa persona a seguir adelante, tal como Michelle Obama, que apoyo a su marido y llego a ser un gran representante de Norte América, siendo el primer presidente afroamericano.  

Y es que sería súper aburrido que todas las familias fueran iguales, no tendrías locuras familiares que contar, y el hecho de que cada familia sea diferente a otra, nos da mucho que aprender y en que podemos cambiar para ser una mejor familia, es por eso que ninguna persona es igual, ya que hasta su familia influye en cómo eres y cada persona interpreta las cosas aprendidas a su manera. Porque no es lo mismo, la familia de Tupac Shakur[3] que su madre fue un miembro de las “Panteras Negras”[4], a la de Charles Manson, que…. Bueno prefiero no decirlo, pero su familia lo llevo a ser un manipulador y violador, ¿ya me comprendes?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com