ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FE MUEVE MONTAÑAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Dios Padre a través de la historia y del pasar de los años ha ido colocando pruebas y desafíos para cada uno de nosotros, pruebas en las que lo único que importa es la fe y la confianza en Él, ya que, de cierto modo el que tiene fe es capaz de superar cualquier reto que se le presente en la vida. El sacerdocio es el mas bello instrumento de comunicación que tenemos con Dios, cada una de estas personas que entregan su vida totalmente a Nuestro Señor se convierte en un pastor, el cual enseña a su rebaño las maravillas de la palabra de Dios y que guía por el camino de la luz y la verdad.

El hombre a diferencia de los animales, es un ser racional, un ser que a medida que crece y se desarrolla va adquiriendo madurez y responsabilidad en los actos que realiza, es un ser consiente y capaz de decidir entre las cosas que están bien y las que no lo están, es así que en lo que se refiere a Dios nadie es obligado a participar de sus mandamientos, cada persona debe ser consiente del camino que quiere tomar con respecto a su formación religiosa.

El ser sacerdote implica mucha voluntad, compromiso, entrega, entre otras cosas, así lo demuestra Monseñor Oscar Arnulfo Romero , quien a pesar de todos los obstáculos que tuvo que atravesar a lo largo de su formación religiosa (como la II guerra mundial), logra alcanzar sus sueños los cuales tenia desde la infancia. Monseñor durante su sacerdocio fue un hombre muy generoso y compasivo con los pobres, además de ser un hombre muy atento e inteligente, lo que lo llevo a tener conflictos con sus compañeros, ya que ellos sentían cierto grado de celos y envidia hacia él, pero esto no impediría que lo nombraran obispo, afortunadamente todo esto lo logro con fe, esperanza y perseverancia. Se convierte ‘’En la voz de los que no tienen voz ’’, trata de salir a adelante fortaleciendo cada vez más la fe en sus fieles y exponiéndose de cierta marera a la muerte, ya que en ese momento su país enfrentaba un grave conflicto armado. Lastimosamente este gran hombre muere a causa de la violencia social de su país, aunque muere en la labor que tanto amaba y por la que lucho hasta el fin.

En estos tiempos en que la maldad campea a rienda suelta, y los llamados seguidores de Cristo luchan por un perfeccionamiento en la raza humana no es difícil darse cuenta que para las Leyes Espirituales, todo cuanto sea ganar y llevar una vida cómoda y fácil en este mundo, es bajar escalones en la empinada escalera que nos conduce hacia arriba. Para ascender hay que trabajar duro, porque sin sufrimiento no hay gloria. Dios pone a prueba al ser humano, y de esta manera se da cuenta que tan capaz es el hombre de superar cada una de las pruebas que Él pone en el camino.

El trabajo consiste, en esa constancia que se debe tener para vencer los propios errores, sin dejarse agobiar por el sufrimiento, sin lamentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com