ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fe Mueve Montañas.


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

¿El tener fe y creer en Dios es importante en la vida del ser humano?

Vivimos en una época en que la pérdida de la fe es bastante usual, sobre todo entre los jóvenes que actualmente se pierden y alejan del mundo espiritual, la mayoría entre críticas desmesuradas y generalizaciones satíricas. El tener fe no es símbolo de debilidad, ni de sometimiento al clero, no. El tener fe va más allá, más allá de una institución, más allá de lo palpable, de lo justo y de las religiones que suelen caracterizar a diferentes grupos humanos.

Los jóvenes están sedientos de verdad y a la vez se hunden en la desconfianza, y con razón, puesto que el poder y el consumismo se apoderan de las personas y organizaciones imponiendo el egoísmo. Pero ¿Por qué las personas pierden la fe?

La población, en la antigüedad, tenía vedados todo tipo de conocimientos y verdades, y era impuesta a creer y servir a la iglesia bajo argumentos como, por ejemplo “Porque Dios lo quiere así”. En ese período era notable el abuso del poder de las personas con altos cargos sociales, por lo tanto, comenzada ya la Edad Moderna, y junto con ésta, la corriente filosófica del humanismo, el ser humano se vio libre de ataduras, pudo optar a un libre pensamiento y a cuestionar todas las cosas buscando respuestas en lo lógico y en lo palpable. Junto con estos drásticos cambios de pensamiento, la iglesia se vio duramente atacada, y por ende, sin tener culpa alguna, también la fe, Dios y lo espiritual. Aquí se creó un punto de conflicto que hasta hoy en día sigue vigente; la búsqueda de la fe fuera de una religión o la pérdida de ésta en contradicción a la iglesia, acto de rebeldía, moda o falta de hechos científicos para comprobar el mundo espiritual y la existencia de Dios.

Con el paso de los años el “Ateísmo” crece y esto hace que se pierda el verdadero sentido de la fe en las nuevas generaciones que se inmiscuyen cada vez más en la incredibilidad, muestra de esto es que el porcentaje de personas abiertamente ateas en el mundo es el del 6% aproximadamente y el de personas no religiosas es del 25%, según datos del 2005 de Gallup International. El que la existencia de Dios no sea algo palpable, que podamos ver y corroborar, no significa que no exista, no es un cuento de hadas como lo suelen catalogar, existe una frase que dice “Dios es amor” y tal como al amor, a Dios tal vez no lo podamos ver, pero si sentir con fuerza.

Para mí, sea la religión que sea, la fe cumple la misma función dentro de la sociedad; Entregar valores, orden y esperanza a los seres humanos, Muchos utilizan la crítica de que el “creer” es símbolo de vivir con temor a causa de constantes amenazas, y con amenazas me refiero a cosas como “Si haces el mal, te irás al infierno” pero como dice San Agustín ”Nadie niega a Dios, si no aquel a quien le conviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com