ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTION Y LAS RELACIONES EN EL COLECTIVO ESCOLAR


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

           

UPD

        LA GESTION Y  LAS RELACIONES EN EL COLECTIVO ESCOLAR

                         

                         Alumna: María Isabel Martínez Guerra

        Asesora: Maestra Ruth Villanueva

        Séptimo Semestre

  COMO RELACIONO ESTAS LECTURAS CON MI TRABAJO

LA NOCION DE LA INERACCION SOCIAL

Esta lectura a mi parecer e interesante en cuanto a las definiciones que se dan a cada palabra, en lo que se refiere a la interacción a mí me es de utilidad ya que, mi tesis la elaborare en caminada a lo que es la interacción alumno y docente, y por supuesto es definir exactamente cuál es el significado de la interacción

Que aunque en esta lectura no se aborde el tema de mi interés definido, si está relacionado con lo que es la relación con nuestro alrededor .También el cómo unos actuamos influenciando sobre otros, en este caso los docentes quienes somos los encargados de esa interacción con nuestros alumnos, donde tratamos de mantener su atención sobre nosotros, para poder enseñarles los conocimientos académicos. El que uno interactúe con los alumnos para que ellos vean las cosas desde una perspectiva diferente, pero siempre positiva

INTERACCION Y COMUNICACIÓN

Como bien se mención la interacción y la comunicación, son procesos en el cual tendremos el contacto constante con todos los que nos rodean a fin de llevar a cabo una socialización.

De igual manera el docente estamos en contacto en nuestro trabajo, con alumnos, padres de familia, compañeros, directivos, etc. Y hay que sobre llevar estas dos acciones de manera correcta, para poder llevar a cabo un correcto desempeño y que claro los alumnos, aprendan dentro de un lugar lleno de armonía.

Aunque claro en la comunicación e interacción cada quien tiene su manera de expresarse, y eso es algo que nos distingue a cada uno .Uno como docente ya conoce la manera de expresarse de los alumnos y los tenemos ya identificados por ese.

LA RELACION INTERSUBJETIVA

A decir verdad, si es por medio de la relación intersubjetiva que almenos con nuestros alumnos tenemos, desde el momento de que iniciamos nuestra clase, es el ir y venir de emociones, que en nuestro caso por así decirlo como docentes tenemos esa autoridad, para poder tener el control del grupo y que ellos pongan atención, para nosotros poder dar nuestra clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com