ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NECESIDAD DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE AGUAS BUENAS AÑO 2010 AL 2011.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO 1

Introducción

El agua potable es esencial para la vida, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el agua potable es concretamente un derecho humano y un elemento esencial.

Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública

Las medidas dirigidas a ampliar y mejorar los sistemas públicos de prestación del servicio de agua potable, contribuyen a una reducción de la morbimortalidad, relacionada con las enfermedades entéricas, porque dichas enfermedades, están asociadas directa o indirectamente con el abastecimiento de aguas deficientes o provisión escasa de agua

Esta situación se debe a que sólo una pequeña parte de la población, en particular en los países en desarrollo, tiene acceso a un abastecimiento de agua de calidad aceptable. Se estima que en algunos países solamente el 20% de la población rural, dispone de agua de calidad satisfactoria. Basándose en estas estadísticas, se desprende la urgente necesidad de tomar conciencia sobre el cuidado del uso del agua.

En el trabajo a continuación se presenta la necesidad del agua potable en la comunidad de aguas buenas, la ineligencia de parte de los encargados de este bien tan necesario para este sector.

LA NECESIDAD DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE AGUAS BUENAS AÑO 2010 AL 2011.

Planteamiento Del Problema

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

El problema sobre el agua no es algo nuevo, es algo que nos viene persiguiendo desde mucho tiempo atrás a nivel mundial pero ahora es el momento en que el nos esta pegando más fuerte.

El problema de la escasez del agua potable en la comunidad de aguas existe desde hace varios años. Pero la misma ha causado mayor necesidad desde el año 2011 al 2012, provocando esta que los ciudadanos de este paraje tenga que despender de la compra del agua para su adquisición. Pagando así un monto de 50 peso a una persona por cada viaje, a una distancia de meno de 1 kilómetro.

En algunos de los hogares donde llega este líquido tan necesario tarda aproximadamente hasta 3 y 2 meses para recibirla.

Formulación y sistematización

Encerrar la repuesta correcta

1- ¿Cuales son las causas que origina el problema de la falta de agua potable en esta comunidad?

A) Maquinaria B) Problema de Drenaje C) ineligencia de las autoridades

2-¿Cual es razón por la cual el agua tarda varios meses sin llegar a los hogares de aguas buenas?

A) INAPA B) No se pagan los recibos C) problema de tubería

3-¿De donde crees usted que proviene este problema?

A) Tubería B) deterioro ambiental C) las explotaciones Mineras

4-¿En que le afecta este problema a la comunidad?

A) Búsqueda de agua B) Trasladarse a lo ríos C) Compra de Agua

5-¿Cuales Gestiones han realizado para resolver esta problemática?

A) Reuniones Religiosas B) Reunión de la Junta De vecinos C) visita al Inapa

Objetivos

Objetivo General

• Determinar las causas y consecuencia de la falta de agua potable en la comunidad de aguas buenas año 2011-2012

Objetivos específicos

• Dar a conocer a las personas en que consiste el problema de la escasez de agua en la comunidad de aguas buenas y que medidas se están tomando para resolver el problema.

• Mostrar la deficiencia de servicio de agua potable así como también la deficiencia de algunos organismos para administrar dicho servicio.

Importancia y justificación.

Escoger este tema significa dar a relucir la gran necesidad que provoca la falta de este líquido en esta comunidad.

La ineligencia de las autoridades correspondiente para resolver este gran mal.

En la actualidad la escasez de agua potable representa un grave problema para esta comunidad de aguas buenas. Ya que impide satisfacer su necesidades.

El agua es un bien necesario para todos los habitantes de este mundo, por tal razón es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com