ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REFORMA EDUCATIVA.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

ESPAÑOL III

ENSAYO

La Reforma educativa.

Alumn@:

Profesor@:

LA  REFORMA  EDUCATIVA.

México está empleando una nueva Reforma Laboral, disfrazándola con el nombre de “Reforma Educativa”. Con el fin de privatizar la educación, perjudicar docentes, y dejar en vulnerabilidad al país.

En el siguiente ensayo se hablara sobre el polémico tema de la Reforma educativa, la cual sabemos que es una farsa, que no se llevara como es, el gobierno sale ganando y los docentes, alumnos y padres de familia son perjudicados.
Para elevar la calidad de educación se necesitan normas y reformas de verdad.

El pacto por México y el gobierno federal llevan a cabo campañas en los medios de comunicación para convencer a maestros de México y a la opinión pública sobre las bondades de la reforma educativa recientemente aprobada por el congreso de la Unión, pero el fin de esta “Reforma educativa” es privatizar la educación y convertir las escuelas en instituciones escolares de tiempo completo, es decir, los libros que antes eran gratuitos ahora tendrán un precio o en algunos casos se pidan como material escolar una computadora portátil, los uniformes que antes se podían conseguir en ciertos lugares con el fin de ser más económicos, ahora tendrán que ser comprados directamente a la institución ya que hasta los uniformes serán codificados para que no sean falsificados. Lo peor de esta reforma es que los padres de familia ya no tendrán dinero para la educación de sus hijos, si antes los padres se quejaban por las dichosas cuotas ¿Qué sucederá con las mensualidades de la escuela?.

Los maestros pierden un derecho.

La Reforma dice que se realizara una evaluación a los docentes con el fin de saber quiénes son aptos para seguir dando clase. Lo que el gobierno no dice es que, los maestros que presenten  bajo desempeño serán excluidos del sistema educativo de forma permanente, pero ¿Cómo se sabe que la evaluación será justa y que los docentes que tiene buen desarrollo, de verdad recibirán una plaza?.

Al igual que todos, los maestros no tienen  tantos conocimientos y tampoco mucha relación con la tecnología. Miles y miles de maestros serán despojados de sus plazas con miles de excusas por parte del gobierno.

Como bien se sabe que el ser maestro es un trabajo y que se trabaja para llevar pan a la casa ¿Qué pasara con todos los docentes que serán despedidos injustamente?.

“Una cosa paradójica es que se llame Reforma educativa a un proceso el cual se dice que, la solución es evaluar a los maestros, si así fuera tendría que estar acompañado con un proyecto de mejorar las escuelas y repararlas”. –Manuel Gil Antón.

No se trata de estudiar ni de superarse el gobierno quiere imponer esta  reforma para desemplear y despedir al 80% de los docentes en México y no pagar jubilación ni demás préstamos.

 La aprobación de la Reforma.

“Si la única cuestión son los profesores y evaluarlos conduce a una situación que no va a modificar la calidad del sistema educativo, lo que hará es que el gobierno recuperara, no la rectoría de la educación, si no el control del magisterio que antes se había cedido al sindicato”.-Manuel Gil Antón.

Se evadió cualquier debate público, Ni los desplegados públicos, ni las declaraciones de los funcionarios explican como la reforma realizara los propósitos que se anuncian. La educación no es propiedad de un grupo, sino de la sociedad, por lo que el estado va a reasumir su rectoría sobre el magisterio con esta nueva reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (245 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com