ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Reforma educativa

Objeto de la reforma

Se establecen diversas reformas al artículo 3 constitucionales; se adiciona una nueva fracción al artículo 3 constitucional, básicamente consiste en tres leyes secundarias:

Ley General de Educación (La lista de asistencia):

 Establece el Sistema de Información y Gestión Educativa encargado de realizar censo de escuelas, profesores y alumnos, apoyado por el INEGI: si bien es cierto esto se hace con el fin de que se tenga un control sobre los alumnos y profesores que asisten a una determinada escuela para saber que tantos alumnos están incorporados a una escuela por una parte esto es permitirá que la sociedad se entere de cuantos son los alumnos que están inmersos en una escuela pero como podremos decir que existen determinados alumnos en una institución si el mismo gobierno no permite que existan más alumnos; debido a que no ha creado más instituciones desde hace unos buenos años.

 Incluye disposiciones como prohibir cobro de cuotas en educación básica o media superior: este punto se me hace muy irrelevante como pretenden que no exijan una cuota determinada entonces que piensan que los gastos de la escuela quien las cubrirá ¿el gobierno? Realmente no es la respuesta debido a que no existe un apoyo económico por parte del gobierno que destine un cierto porcentaje para el mantenimiento de la misma escuela para pagarle a las personas que apoyan con la limpieza, los recursos materiales que se utilizan en una escuela quien pretenden que los cubran, es por ello que se exige una determinada cantidad para que sus hijos tengan una educación, ahora no es una cuota que diga que se tiene que pagar cada mes por el contrario se paga anualmente, es por ello que me parece fuera de lugar este punto.

Y si el gobierno pide en su reforma que no se cobren cuotas entonces que sea el mismo gobierno que destine una cantidad considerable para cubrir esos aspectos tan indispensables que se requieren para brindar una buena educación.

 Faculta al Estado a la inspección de escuelas privadas

En este punto no tengo mucho que decir solo diré que es bueno que se revisen a detalle las intuiciones privadas para saber si tiene una certificación para brindar la educación a los niños y jóvenes, para que después que el niño o joven haya terminado su escuela no le digan que asistió a una escuela fantasma y no sirvan de nada los tantos años que paso en dicha escuela.

Ley para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (El prefecto):

 Tendrá la facultad de evaluar la calidad, desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación básica y media superior.

En cuanto a este punto citado efectivamente se debe de evaluar el desempeño de los alumnos tanto como a los maestros para saber en qué se ha fallado para así mismo implementar una solución al problema y poder elevar la calidad de la educación en México. Pero si nos ponemos a pensar lo que realmente quiere el gobierno es evitar que los jóvenes aprendan y desarrollen todas sus capacidades porque si esto se hace ellos exigirán más al gobierno.

Si bien es cierto solo quieren que los jóvenes accedan a todo pero se acabó la única solución para el déficit de la educación es aprender por la cuenta de cada uno y ser mejores intelectualmente.

 Tendrá atribuciones para evaluar el desempeño y resultados del Sistema Educativo Nacional, el director (del INEE) será designado por el presidente.

 Sustituir la Carrera Magisterial, terminar con la asignación discrecional de plazas, corresponderá a las autoridades educativas administrar la asignación de éstas.

 Encargado de hacer los lineamientos a los que se sujetarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com