ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUA Y LITERATURA. TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

                                LENGUA Y LITERATURA

TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR: TRAYECTO 3

Curso: 1º “B” T. Mañana

Profesora: Adelina Cancino

Contacto: caroguido@yahoo.com.ar

Contacto. Entrega de tareas: caroguido@yahoo.com.ar

1- ) Acá les dejo una sopa de letras para que se diviertan buscando todos los verbos que encuentren en el cuadro, los encierran con un color, al costado hay algunos verbos que les va a facilitar la búsqueda.

[pic 1]

2) Cuando terminen de enmarcar los verbos en la sopa de letras, los separan según la terminación de cada uno (ar- er- ir) y los transcriben a la carpeta.

3) Construir oraciones con los verbos en infinitivo, que se encuentran al costado del cuadro, solo  los terminados en: ar -er -ir. (Dos oraciones con  la terminación  ar, dos con er  y dos con la terminación ir)

  Como sujetos  hablantes, debemos saber  que el tiempo en el verbo cambia para indicar en qué momento se realiza la acción, estos se llaman: “Tiempo verbal  presente, pretérito o  pasado y futuro.” Podrán ayudarse con el video que les envío  como material explicativo,  es el link que apunto más abajo,

Lee el siguiente texto, observa que  hay líneas que esperan una palabra para  completar  su sentido. Son las  palabras  en color celeste las que deberás ubicar en cada una de las líneas que se encuentran en el texto.

Comienza- empieza-organiza- cenará- desayunará – invitó- pasó  - queda- vuelve-llega

Hoy ---- Sebastián, ya -------- sus mini  vacaciones, como son pocos días-------- la agenda de la siguiente manera. Mañana------ con la familia y el sábado-------- con los primos, porque al llegar a la ciudad, lo----- el mejor amigo para compartir un almuerzo, y pasar un día de campo. Entre tantos eventos y compromisos, el tiempo------ muy rápido,  Sebastián se ------ un fin de semana  más y  -------- a su rutina.  

https://www.youtube.com/watch?v=3fDfxrRn8Vk

Subrayar los verbos en las siguientes oraciones. Luego transcribí las oraciones modificando los verbos en tiempo futuro; por ejemplo, si dice: “Juan corría” el tiempo  verbal (pretérito pasado) “corría”, lo cambio por el  tiempo verbal  futuro “correrá”

Mario solo escucha rock

Laura lee todas las noches diferentes cuentos

María estudia medicina en Cuba

El próximo domingo Argentina juega en el campeonato

LITERATURA

En esta instancia, les voy a proponer un desafío sumamente entretenido, porque ustedes serán los protagonistas principales ¿Cómo? poniendo en juego toda la imaginación y toda la creatividad posible.

A continuación, les presento un libro álbum de Chris Van Allsburg, denominado “Los misterios del Sr. Burdick” que tendrán que observar detenidamente, para tomar algunas decisiones. (Mirar el LINK adjunto más abajo)

El Señor Harris Burdick dejó un día 14 ilustraciones en la oficina del editor Wenders, como muestra de su trabajo y prometió llevarle al día siguiente, las historias que acompañaban a cada una de las imágenes. Pero misteriosamente, Burdick, jamás regresó. Cada ilustración es un misterio y ustedes como lectores son quienes deben inventar, imaginar su propia historia para la imagen que elijan y sobre la que decidan escribir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com