ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La diversidad es un concepto que se refiere al rango de variaciones, y lógicamente la biodiveridad es la diversidad en el mundo viviente. La biodiversidad se define en términos de genes, ecosistemas especies.

Este ensayo hablará de biodiversidad en México y el mundo ya que es un aspecto importante que se ha ido tratando aún más en los últimos años por la importancia que han tomado en la perdida de está y es una preocupación para nuestra y futuras generaciones., de igual manera abordaremos el tema de los climas y la forma de relieve ya que ellos depende de la existencia de las especies en determinado lugar México es un país diverso donde se puede contar con diferentes regiones climáticas que favorece la existencia de la vida tanto reptiles, aves, mamíferos etc., este ensayo podrás observar como México se diferencias con el resto del mundo.

El propósito de este trabajo que dar a conocer como nuestro país se han considerado como un mega biodiverso y lo colocan como lugar para la investigación de las diferentes especies ya que al contar con tanta diversidad nuestro país es rico en recursos naturales, como flora, fauna de igual manera contamos con grandes extensiones agua que rodea a todo el país, ríos y lagunas que son parte de la existencia de la vida de diferentes plantas y animales.

La información aquí presentada en tomada y seleccionada de fuente confiable ya es un tema de suma importancia para la existencia de la vida no solo de nuestro país si no del mundo por lo tanto es motivo que cualquier persona interesada en conocer sobre el tema puede considerar esta información.

DESARROLLO

La biodiversidad está compuesta por todas las especies animales vegetales, microorganismos, y los procesos biológicos. En México y en el mundo la biodiversidad proporciona beneficios que son evidentes para la sociedad como alimentos, medicina, fibras, madera y ornamentos, además de proporcionar beneficios que no son tangibles como es la purificación del aire, regulación de ciclo hidrológico equilibrio de gases en la atmosfera la regulación del clima mundial protencion del suelo fértil entre muchas funciones.

Las naciones que tienen mayor diversidad en el mundo se conocen como países megas diversos, el números de total de especie en México es de 64 878 se han descrito 26 000 especies de plantas 282 especies de anfibios 707 de reptiles 439 mamíferos, estas cifras comparadas con otros países en el plano mundial, colocan a México como un país mega diverso.

México tiene una importancia clave en la biodiversidad mundial por ejemplo ocupa el segundo mundial en el mundo en cuanto al número de especies reptiles; además 40% de las plantas y 66% de los anfibios que viven en México son especies endémicas del país.

La enorme a la accidentada topografía, la diversidad de clima y los mares que los rodean, la biodiversidad en el mundo es importante ya que permite aumentar la productividad de los ecosistemas cada especie desempeña un papel fundamental. Sin embargo , la actividad de los humanos puede estar provocando muchos problemas al correcto desempeño del planeta, mediante la extinción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com