ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

ESTFUNCIONES PÚBLICAS Y ESTADOS DE EXCEPCION

MARTINEZ CASTRO YONY

INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO “INPEC”

ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL

ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO PUERTO TRIUNFO

CURSO COMPLEMENTACION 016

SECCION 7

CORREGIMIENTO DORADAL (ANTIOQUIA), HACIENDA NAPOLES

2013

FUNCIONES PÚBLICAS Y ESTADOS DE EXCEPCION

MARTINEZ CASTRO YONY

HERNAN ANDRES CAÑAR ORTEA

INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO “INPEC”

ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL

ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO PUERTO TRIUNFO

CURSO COMPLEMENTACION 016

SECCION 7

CORREGIMIENTO DORADAL (ANTIOQUIA), HACIENDA NAPOLES

2013

INTRODUCCION

Al desarrollar este taller podremos aprender he ilustrarnos acerca de las funciones de las cuales están encargadas el personal del departamento administrativo de la función pública y conocer cuáles son los estados de excepción que puede decretar el presidente de la república en nuestro país y así poder estar al tanto de las obligaciones y deberes de los funcionarios de estas dependencias ya que cada colombiano tiene derecho a conocer que funciones desempeña éste personal en sus respectivas dependencias.

TALLER

Este taller tiene como objetivo principal que el estudiante analice las funciones que ejerce el Departamento Administrativo de la función Pública, como también lograr definir en que momento nuestro Presidente de la república puede declarar los diferentes estados de excepción que se pueden presentar en nuestro país, para todo lo anterior desarrolle el siguiente taller:

1- ¿Realice un breve resumen de las principales funciones del departamento administrativo de la Función Publica?

2-¿Defina cada uno de los Estados de excepción que puede decretar en nuestro país el Presidente, porque se presentan y que debe hacer el presidente para decretarlos?

FUNCIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA

En Colombia la administración de la Función Pública la ejerce el Departamento Administrativo que se encarga de la materia, además de las funciones extras que le asignen como parte del logro de sus objetivos, para cumplimiento de sus fines tiene asignadas 21 Funciones naturales

 Funciones Generales

El Departamento Administrativo de la Función Pública tendrá, además de las funciones que determina el artículo 59 de la Ley 489 de 1998 y el artículo 56 de la Ley 443 de 1998, las siguientes:

1. Formular, promover y evaluar las políticas de empleo público en la Rama Ejecutiva del Poder Público de los órdenes nacional y territorial, dentro del marco de la Constitución y la ley, en lo referente a: Planificación del Empleo, Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, Gestión del Desarrollo, Gestión del Empleo, Gestión del Desempeño, Organización del Empleo, Sistemas de Clasificación y Nomenclatura y Administración de Salarios y Prestaciones Sociales.

2. Asesorar técnicamente a las unidades de personal de las diferentes entidades y organismos del orden nacional y territorial de la Administración Pública, en el cumplimiento de las políticas de empleo público adoptadas por el Gobierno Nacional.

3. Establecer y promover las políticas generales de adiestramiento, formación y perfeccionamiento del recurso humano al servicio del Estado en la Rama Ejecutiva del Poder Público.

4. Diseñar, dirigir e implementar el Sistema Único de Información de Personal, SUIP, para el seguimiento y análisis de la organización administrativa del Estado y de la situación y gestión del recurso humano al servicio de la Administración Pública.

5. Apoyar a la Comisión Nacional del Servicio Civil en los términos en que lo disponga la ley.

6. Coordinar con la Escuela Superior de Administración Pública la formulación y desarrollo del Plan Nacional de Formación y Capacitación, el Plan Nacional de Formación de Veedores y los contenidos curriculares del Programa Escuela de Alto Gobierno.

7. Formular, coordinar, promover y evaluar de acuerdo con el Presidente de la República, las políticas de organización administrativa, nomenclatura y salarios de las entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional y territorial.

8. Dirigir y orientar estudios e investigaciones enfocados al fortalecimiento y racionalización organizacional y de sistemas de nomenclatura y salarios de los organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional y territorial y velar por la armonización de las reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com