ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Literatura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

LA LITERATURA

La literatura corresponde a una de las herramientas mas poderosas del mundo entero con el que la comunicación verbal se sustenta de la escritura para la interacción entre los miembros de la gran mayoría. La cual le ha sido útil para la composición de multitudinarios texto con una función poética y estética, entre muchas más.

Si vamos a la terminología del latín literatura significa; instrucción o conjunto de saberes y habilidades de escribir y leer bien de acuerdo a la enciclopedia virtual wikipedia y se relaciona con el arte de la gramática, la retorica y la poética. Por lo cual la escritura es el arte de la escritura para el lector. Desde mi punto de vista, tomo la literatura como una maquina para construir la más exquisita obra.

En Inglaterra próximo al siglo XVII se entendía que literatura no únicamente se refería a toda clase de escritos de carácter creativo e imaginativo sino que abarcaba el conjunto de escritos producidos por las clases instruidas. Considerando lo anterior dicho la definición consta de un porcentaje verídico al replantear que literatura no solo abarca textos escritos, por lo que negaríamos entonces que: el arte, el cine, la poesía, la música, y la mímica, hicieran parte de ella y recordamos por consiguiente que los antes expuestos son fieles representantes de todo texto que por el hecho de no ser escritos consta de juicios literarios.

La maquina literaria gracias a su avance para transmitir mensajes de comunicación, dio así vida a los grandes géneros que hoy conocemos y hacen parte de la cultura y riqueza literal que el hombre posee, por lo tanto es un patrimonio de la humanidad que no se puede dejar de tratar u olvidar. El genero literario son los distintos grupos o clasificación de todo tipo de obra literario, el cual l da criterio y estructura formal con una significación semántica, gramática y sintáctica.

Como ya he mencionado la literatura sirve al hombre para comunicar, pero; ¿que clase de contexto puede expresarse mediante la literatura?, como muy bien sabemos en el cine muchas obras cinematográficas han estado a la merced de causar en el lector: el repudio, la risa, la crítica, la violencia entre otras. También como lo es la poesía expresa amor o impulsa al escritor a narrar estética que enamore al lector con un efecto transformador y en muchos casos comprometedor. Por lo que un indicio a la respuesta esta en que el lector encuentre lo que debe hacer con el material que el escritor le ha dado que no puede estar a favor de la falsa literatura.

En esta maquina se puede incluir todo lo que el ingeniero vea conveniente para deleitar y deleitarse, que le sirve al mismo tiempo para liberarse muchas veces de la cotidianidad que le ofrece su mundo. Como por ejemplo en Colombia se le ha hecho al inconformismo que se sume en la mayoría con respecto a: la división de clases, la preferencia ciudadana, la explotación del trabajo, la violencia y la corrupción. Aunque se incluye también en esta la belleza que posee esta nación como su potencial cultural. Textos que sobresalen la literatura en Colombia y hacen parte del patrimonio nacional, casi invalido para las minorías del estado que ve en ella y sus lectores como una empresa y no como arte, puesto que la sumisión del pueblo a pagar los errores de los anteriores mandatos obligan a un cambio brusco a la modalidad de vida de la nación.

Conocemos en Colombia al gran expositor de literatura nacional Gabriel García Márquez, novelista que también a llevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com