ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Morir de vez en cuando

Hay muchas formas de interpretar y sentir la muerte, es curioso ¿Cómo una sola palabra encierra sentimientos tan encontrados?

Para muchos la muerte es desamparo, terror, consuelo, alegría, venganza, incertidumbre, esperanza, tristeza y sobre todo para muchos es miedo mucho miedo.

¿Cuál de estos sentimientos a experimentado usted? considerando que en México la muerte tiene un significado muy especial y particularmente gracias a que contamos con una tradición muy mexicana llamada día de muertos. La cual tiene sus orígenes desde la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los Aztecas, Mayas, Purépechas, Nahuas y Totonacas quienes celebraron sus rituales por lo menos durante los últimos 3,000 años, por este motivo es considerada una de las celebraciones más importantes en nuestro país.

¡Y de verdad que tenemos motivos para celebrar! Pues de acuerdo, con las Estadísticas vitales de defunciones y nacimientos del INEGI del 2008 al 2010 “Cada minuto muere una persona en México”

Por tal motivo estamos relacionados continuamente con este tema y continuamente estamos experimentado esa sensación ya sea por el fallecimiento de un familiar cercano, algún vecino o simplemente por todo lo que vemos en los noticieros, escuchamos en la radio, leemos en el periódico y vemos en las redes sociales.

Tan solo del 2007 al 2012 según fuente oficial INEGI “En México el número de muertes violentas alcanzo 121 mil 683 homicidios”.

Sin embargo a pesar de todos estos datos, que nos hacen estar tan relacionados con los hechos de muerte y de violencia que aquejan en el día a día a nuestro país, de los narco corridos y de las canciones populares como la de Apolonio Aguilar G. que lleva por título Traigo mi cuarenta y cinco, la cual nos menciona en una de sus estrofas “Quien dijo miedo si para morir nacimos”. En este texto lo único que se pretende es aparentar que somos muy machos y que no nos da miedo o nos importa morir pero en realidad nuestro sentimiento hacia la muerte es otro.

A las personas realmente les preocupa lo que pasara cuando ya no existan y abandonen sus cuerpos de manera física, si realmente tienen un espíritu que saldrá para encontrarse con Dios, si serán juzgados por las acciones buenas o malas que tuvieron para con sus semejantes cuando estaban en vida, o si es un mero trámite para pasar a una mejor vida.

Toda esa incertidumbre es la que genera un sentimiento de miedo que a su vez crea una sensación de estar molesto con el hecho de que algún día van morir, cuando piensan que serán enterrados o cremados este último en el mejor de los casos, que sus cuerpos entraran en un estado de descomposición y que sus conciencias serán nulas, lo que produce angustia y un sentimiento de miedo y enojo con la vida.

Mientras que algunas personas emplean su tiempo buscando una explicación a todos estos misterios, un grupo de científicos trabajan en ofrecer respuestas más objetivas basadas en estudios realizados, por lo que el científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com