ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Disciplina De Una Empresa Real


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La gente debe conocerse a sí misma, que sepa cuáles son sus debilidades y sus fortalezas para tener claro cuándo se pueden hacer aportes valiosos y cuándo se debe pedir apoyo. Consejo dado por uno de los empresarios exitosos de Colombia, en una disertación titulada: Liderazgo y emprendimiento para el diario matinal LaVanguardia.com en la sección de Santander realizada por Galviz Ramirez y Cia Ltda. (1, 2011) Nació en 1957 en Barranquilla, exaltado por el la revista Dinero como uno de los empresarios de éxito después de los 40 del año 2005, hoy en día dicta conferencias sobre liderazgo dando tips de cómo enfrentar procesos de cambio en una empresa.

IQ Outsourcing es la empresa fundada por él, la cual demuestra su éxito desde su origen en la implementación y aplicación de los procesos. Actualmente se presenta como la compañía líder en el procesamiento digital y electrónico de transacciones e información. Tal liderazgo lo ha conseguido a través de la adaptabilidad y capacidad de cambio, logrando permanecer por más de 10 años en el mercado colombiano. Actualmente se encuentra ubicada en ocho ciudades principales y once ciudades intermedias. La mayoría del equipo humano de trabajo se encuentra concentrado en la ciudad de Bogotá.

Cuenta con un reconocimiento y posicionamiento clave dentro de la industria de BPO (Business process outsourcing), el cual se deriva de una propuesta de valor que va más allá de ofrecer un servicio para operar procesos tercerizables.

Concluyo esta introducción presentado a Alvaro Enrique Jaramillo Buitrago, a quien he escogido para realizar el ensayo del libro La Quinta Disciplina” de Peter Senge.

CONSTRUCCIÓN DE UNA VISION COMPARTIDA

En uno de los Kick Coffe de IQ Outsourcing, en el que se reúne la totalidad de sus empleados tuvo la participación de su fundador quien dijo que el trabajar con gente inteligente, clientes inteligentes no hace que las cosas salgan mal, por el contrario, la gente inteligente cambia, es creativa, innovadora y hace siempre cosas innovadoras que lo ponen por encima de los demás.

“Las organizaciones inteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices” (Senge, 2006), es una de las frases usadas por Arquímides, justificando que el aprendizaje es algo natural del hombre. Una empresa inteligente es la que es capaz de construir una filosofía de trabajo en equipo en todos los niveles, manteniendo así un espacio de retroalimentación constante en sus empleados y sus clientes; a causa de este pensamiento creo que muchos líderes empresariales argumentan sus propuestas de emprendimiento.

Alvaro Jaramillo, un ejecutivo moderno y brillante se desempeñó como presidente de empresas como Avianca y Bancolombia, inicia su negocio de outsourcing a los cuarenta años, proponiendo una estrategia fundamentada en crear una empresa que prestara servicios innovadores en los procesos bancarios; unas de las características más relevantes que se ven reflejadas en él, son la capacidad de ver en las personas el potencial de trabajo e impulsar a las personas a ver y reconocer lo mejor de sí mismas.

La constante capacidad de innovar, crear, soñar, conformar y creer, hizo que su entorno se fuera modificando con el uso de fórmulas de aprendizaje, su visión compartida lo llevo a modificar el servicio de outsourcing en Colombia, prestando servicios con calidad, respaldo, seguridad y competitividad, ofreciendo servicios integrales a diferentes empresas a nivel nacional. Constantemente se realizan transformaciones en los modelos de servicio que conllevan a la centralización la información y el flujo de la misma.

Alvaro Jaramillo, con su personalidad, contagia a sus socios, gerentes, empleados a quienes llama familia, concientizándolos de ser personas con características únicas que viven el día a día demostrando el por qué trabajan en IQ Outsourcing. Él, se alió con Sanford como estrategia de acompañamiento en la creación de empresa ya que esta tiene alta experiencia a nivel latinoamericano.

Melba Leticia Amorocho, Operador III de Bucaramanga afirma que “En IQ Outsourcing vivimos como una familia unida, nos caracterizamos por impregnar a nuestro día a día la alegría, armonía y responsabilidad, finalmente nuestra compañía es nuestro segundo hogar. Nuestros procesos los desarrollamos de la mano unos a los otros, con amor, pasión, ganas entrega y calidad, acá somos felices de trabajar en IQ Outsourcing” (Outsourcing, 2014).

Estos sentimientos de pertenencia y compromiso, son adquiridos por la unión y organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com